Noticias

Rusia controla el clima para sus grandes eventos

Los días previos a la Copa Mundial fueron ventosos y lluviosos. Sin embargo, resulta que Rusia tiene el poder de hacer que el sol brille incluso cuando el día es gris. Nuestro “pobre angelito” investigó como

Es difícil disfrutar del Mundial cuando el clima es malo. Moscovitas y visitantes tratan de esconderse de la lluvia en todas partes, reuniéndose en estaciones de metro, cruces de calles subterráneas y restaurantes. Sin embargo, cuando el clima decepciona a los que viven aquí durante una fiesta nacional como el Día de la Victoria (que conmemora el 9 de mayo la rendición de la Alemania nazi en 1945) el Día de Moscú en septiembre o el Día de Rusia el 12 de junio; hasta doce aviones especiales dispersan nubes en la capital del país utilizando mezclas químicas. Metro conversó con Leonid Starkov, meteorólogo radicado en Rusia, quien explicó cómo funciona la técnica.

¿Cómo controla Rusia el clima?

Esta tecnología es compleja, y para cada uno de los casos es diferente. Pero, en general, cerca del «objeto» que debe estar protegido del mal tiempo, las aeronaves especiales rocían reactivos en las nubes para enfriarlas mientras fuerzan la ampliación de las gotas y la precipitación. Básicamente, las hacen llover antes de que las nubes lleguen, por ejemplo, a Moscú. Sin embargo, es importante que estas no estén demasiado saturadas de agua.

Recomendados

¿Cuáles son los problemas relacionados con esto?

Hay muchas dificultades. No todos los sistemas climáticos pueden verse afectados. Y hubo muchos casos en los que la técnica no funcionó en los últimos años. Por ejemplo, durante el 9 de mayo hace dos años, era imposible a pesar de las declaraciones del gobierno, y miles de millones gastados.

No vi que se hiciera en ningún otro país …

Esta tecnología no está bajo ningún secreto. Para aplicarla, es necesario comprender la física del proceso, tener acceso a la industria química y a los aviones. Entonces, cualquier país podría hacerlo, pero es un placer muy caro.

 

mero

USD $793 mil

es el precio promedio para dispersar las nubes por un día.

 

Metro Video Assistant Referee

Metro te trae la mejor imagen del día directamente desde la Copa del Mundo. MWN

Los turistas están llegando activamente a Rusia, siguiendo a sus equipos nacionales y celebrando el torneo. En Moscú, Metro se encontró con fanáticos de Egipto, que están buscando activamente a mujeres locales… para tomarse foto con ellas.

 

#Samovarfest

#HOMEALONeRUSSIA2018 visitó el festival de la hospitalidad rusa en Moscú.

El festival de la hospitalidad rusa llamado #Samovarfest abrió sus puertas a los moscovitas y visitantes de la capital del Mundial. Bajo una fuerte lluvia, pude escuchar canciones rusas, aprender algunos movimientos de baile y comprender cómo usar el samovar, un contenedor de metal que tradicionalmente se usa para calentar y hervir el agua. Aunque el evento atrajo principalmente a la gente del lugar, pude ver a una niña de Nigeria, que vino a probar platos de todo el país exhibidos en el evento. A pesar del mal tiempo, ella estaba sonriendo, saludando a todos y tomándose fotografías con samovares. Dmitry Belyaev, MWN

 

ENTREVISTA

EMANUEL,

fanático de 35 años de Nigeria

¿Acabas de llegar a Rusia?

Estoy estudiando aquí desde hace un tiempo. Pero también estoy apoyando a mi equipo de Nigeria. ¡Vine a celebrar con la gente rusa!

¿Hay un gran grupo de fanáticos de tu país?

Sí, hay muchas personas que vienen de Nigeria. Tenemos una fiesta planificada para cada fin de semana. Entonces, estamos listos para apoyar a nuestro equipo

¿Y qué te parece Rusia?

Gente muy amable, ambiente pacífico. Vivo bien aquí, nunca tuve ningún problema.

¿Qué dices sobre Moscú?

Moscú es una ciudad hermosa. ¡Todo es posible aquí!

¿Ya hiciste muchos amigos?

Sí, sí, los hice.

¿Qué hay de la comida rusa? ¿La disfrutas?

Sí, ¡como todo! Me gusta muchos platillos de aquí.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos