Noticias

Metro llega a Rusia para cubrir el Mundial

Nuestro reportero llegó al país más grande de la Tierra para estar presente el evento deportivo más emocionante del año

El aeropuerto internacional de México se despidió de Metro con sombreros, camisetas de la selección y máscaras de «lucha libre» (prohibidos para uso en los estadios de Rusia). Personas emocionadas que representaban su identidad nacional con disfraces esperaban un vuelo para poder formar parte del mayor evento deportivo del año: Copa Mundial de Fútbol 2018.

Incluso aquellos que no pudieron llegar al país más grande del planeta ya estaban sintiendo la llegada del torneo. Por ejemplo, en el mostrador de nuestro vuelo a Amsterdam, y luego a Moscú, un miembro del personal de la aerolínea sonrió mientras imprimía mi boleto. «¿Sabes cómo cantar el himno mexicano?», preguntó. Supe las primeras líneas y comencé a cantar de inmediato.

«¡Increíble!», se rió. «Espero que puedas cantarlo allí. ¡Que tengas un buen vuelo!»

Recomendados

El viaje de diez horas a Amsterdam parecía ser largo y agotador; sin embargo, el avión estaba básicamente vacío. Y a pesar de que México es uno de los principales países que visitará el torneo, la mayoría de la gente planea viajar uno o dos días antes del primer juego de su equipo.

Los Países Bajos nos recibieron con jóvenes de Brasil con selfie stick, saltando, gritando y riendo, mientras grababan cómo están entusiasmados por visitar Rusia. Las familias peruanas se estaban poniendo los jerseys antes del vuelo de tres horas, y los seguidores ‘Cafeteros’ estaban revisando cómo reunirse con sus compatriotas en Moscú.

Esa actitud de fiesta bajó un poco al salir del avión, ya que la temperatura era de alrededor de 9ºC en la capital de la Copa Mundial, por lo que estar solo en pantalones cortos y camisetas ya no era una opción. En el control de pasaportes había pases especiales para aquellos que llegaban con Fan ID, un documento de identificación que proporciona la entrada sin visado al país.

«Uno de mis amigos no escribió su nombre correctamente en Fan ID. Lo dejaron pasar por el control de pasaportes, pero ahora estamos buscando ayuda con sus entradas para los partidos», confesó a Metro Veronica, una fanática del fútbol de Perú. «Entonces, el país no nos recibió tan bien».

Ella agregó: «En general, todavía no siento el ambiente del Mundial aquí. Todavía hay muy poca gente de otros países. Pero ya me puse mi camiseta, el sombrero y espero que Perú gane… al menos en la primera ronda «.

Otra familia peruana se estaba formando justo al lado de Verónica en una fila para comprar tarjetas SIM locales. Alex, Sarah y sus dos hijas Belen y Cecilia viven en Madrid, España, pero siempre intentan seguir a su equipo nacional. Compartieron la emoción de estar en Rusia por primera vez y dijeron que el país los recibió de manera grandiosa y «calmada». Esperan quedarse aquí por diez días.

«En las redes sociales en Perú, leemos que siempre debemos usar una camiseta para poder identificarnos durante el torneo. Es por eso que lo estamos haciendo desde el momento en que llegamos», afirmó Alex.

«Vimos mucha gente en el avión vistiendo los uniformes, ¡ya se siente que el Mundial está por comenzar!, concluyó.

 

«Dicen que a los rusos no les gusta el fútbol. Pero creo que no es cierto, ¿cómo podrían organizar la Copa entonces? » Alex, fanático del fútbol desde Perú con sede en Madrid, España

ENTREVISTA

Eduardo Umaña,

fanático del fútbol de Colombia

P: ¿Cómo llegaste a Rusia?

Vine con mi esposa desde Bogotá, Colombia, como parte de un equipo de dos mil fanáticos del fútbol, ​​que se formó a través de las redes sociales. Nos llamamos ‘Fuerza Cafetera’.

P: ¿De qué se trata este grupo?

Esperamos pasar un buen rato aquí y pasar la fuerza a nuestro equipo nacional. Trataremos de ayudarlos con cualquier medio posible, para que juegan mejor que en Brasil en 2014. Llegamos a cuartos de final allí, así que esperamos mejorar esta vez.

P: ¿Esperas que Colombia gane?

¡Sí! Lo esperamos. Tenemos muy buenos jugadores con mucha experiencia. A pesar de que son muy jóvenes, juegan en las mejores ligas de todo el mundo. Es por eso que Colombia tendrá un gran papel en el torneo.

P: ¿Cuánto tiempo estarás aquí?

Estaremos aquí durante un mes, visitando todas las ciudades donde juega el equipo nacional: Moscú, Saransk, Kazan, Samara. Y luego visitaremos San Petersburgo. Colombia no juega allí, pero nos recomendaron venir a esa ciudad.

P: ¿Cuál es tu primera impresión sobre Rusia?

Todo es excelente. Muy bien organizado, la gente de aquí es muy puntual y hasta ahora no tuvimos ningún problema.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos