Noticias

¿Qué opina Gustavo Petro de ‘Lord Petrosky’?

Petro nos lo contó en exclusiva:

En medio de una entrevista con PUBLIMETRO, Gustavo Petro respondió sobre el cómico personaje de ‘Lord Petrosky’ que nació en las redes sociales con el fin de hacerle campaña al candidato de una manera original.

‘Lord Petrosky’ apodaron al candidato, que desde su cuenta en Twitter, que ya cuenta con más de 50.000 seguidores, suelta apuntes como que si gana le quitará la ciudadanía a ‘Epa, Colombia’; o que en su gobierno el Chocoramo volverá a costar 500 pesos…

Pues la importancia de este personaje, más allá del detalle curioso y divertido, radicó en que el poder que tuvo Petro en su campaña gracias a las redes sociales se vio magnificado, gracias a las demostraciones que los jóvenes hicieron en plataformas virtuales como Facebook, Instagram y Twitter, en donde Petro ha creado un gran nicho de seguidores y manda la parada en el debate virtual, al punto de que muchos ya lo posesionan como «el presidente de la Colombia 2.0».

Recomendados

Las redes sociales se convirtieron en un canal con el que Petro se acercó a la juventud y mostró sus propuestas, alejado un poco de los medios tradicionales, en donde asegura no es muy bien recibido.

«Las redes son el mecanismo que nos permitió no dejarnos censurar. Es una realidad contemporánea. Si esto hubiera acontecido hace 20 años no tendríamos ni el mínimo chance», aseguró Petro a PUBLIMETRO.

En medio de la entrevista, que próximamente saldrá publicada, Petro le Contó a PUBLIMETRO su opinión sobre este personaje. 

Publimetro: Le quiero hacer una pregunta chistosa… ¿cuénteme qué opina de ‘Lord petrosky’. Este personaje que nació en las redes sociales. 

Gustavo Petro: -Esa no la conozco mucho… Jajajaja. En todos lados aparece el ‘¡Lord Petrosky!’.

P: ¿No la conoce? Pues déjeme decirle que lo reconocen así. ¿Se le ha acercado gente diciéndole ‘Lord Petrosky’?

GP: Yo no sé cómo es que nace eso, pero es un movimiento juvenil. Nace con los jóvenes que se van identificando con eso y va surgiendo en muchas ciudades de Colombia, pero no tengo muy claro cómo fue su construcción.

P: Pues tiene unos apuntes muy chistosos y que trina a su nombre, como que le quitaría la nacionalidad a ‘Epa Colombia’, o que quitaría La Red de Caracol los sábados para que vuelvan Los Simpson. 

GP: Sí, sí, sí… Jajaja Pues eso nació en las redes sociales. Las redes son el mecanismo que nos permitió no dejarnos censurar. Es una realidad contemporánea. Si esto hubiera acontecido hace 20 años no tendríamos ni el mínimo chance…

Esta es la primera vez que Petro se pronuncia sobre este personaje creado de sus seguidores y sobre las curiosas propuestas que lanza desde su cuenta de Facebook y su cuenta de Twitter.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos