Noticias

¡Es oficial! Antanas Mockus y Claudia López confirman su apoyo a Gustavo Petro

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia se llevarán a cabo este 17 de junio de 2018.

PUBLICIDAD

En la casa de Antanas Mockus, ubicada en Bogotá, se gestó en las últimas horas una sigilosa reunión, que sus resultados podrían ser cruciales en las elecciones de este 17 de junio.

Tal parece que durante la reunión se gestó una alianza con el candidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro.

Recomendados

¡Es oficial!

Este viernes, en rueda de prensa, finalmente se oficializó el apoyo de Antanas Mockus y Claudia Lopéz a la campaña.  

«Estamos haciendo un gran alianza ciudadana por la paz», expresa Angela María Robledo, formula formula vicepresidencial de Petro, en Facebook:

Elecciones presidenciales 2018

López, que fue compañera de fórmula de Sergio Fajardo, fórmula que logró el tercer puesto en la primera vuelta, aseguró en la ruda de prensa que tomó esta decisión para «derrotar por primera vez en la historia a todas las clases políticas tradicionales y tener un Gobierno de la ciudadanía».
«Con Gustavo (Petro) tenemos muchas diferencias políticas, programáticas, incluso de talante, pero sabemos que no tenemos diferencias éticas», agregó.

Para conseguir el apoyo de lo líderes de la Alianza Verde, Petro se comprometió con varias demandas, como no convocar una asamblea constituyente, «impulsar la iniciativa privada» y el «emprendimiento», respetar la democracia pluralista y «la independencia de las ramas del poder público», entre otros.

También le puede interesar: 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último