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Otra más de la popular plataforma: falla en Facebook afectó a 14 millones de usuarios

Erin Egan, la directora de privacidad para Facebook, dijo que la falla no afectó a publicaciones anteriores. Agregó que la red social está notificando a los usuarios que hicieron sus publicaciones públicas durante el periodo que el bug estuvo activo, para que las revisen.

(Richard Drew/AP)

Una falla de software hizo que algunos usuarios de Facebook hicieran públicas algunas de sus publicaciones aunque esa fuera su preferencia predeterminada, informó el jueves la compañía.

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El problema afectó a hasta 14 millones de usuarios durante varios días de mayo.

La falla, que la compañía indicó ya ha arreglado, se suma a otros escándalos de privacidad de la red social más grande del mundo.

La empresa dijo que el desperfecto automáticamente sugería a los usuarios que hicieran sus publicaciones públicas, incluso si anteriormente las habían restringido a “solo amigos” o a otro ajuste de privacidad. Si los usuarios no se dieron cuenta del cambio provocado por la falla, enviaron inconscientemente sus publicaciones a una audiencia más amplia de lo que pretendían.

Erin Egan, la directora de privacidad para Facebook, dijo que la falla no afectó a publicaciones anteriores. Agregó que la red social está notificando a los usuarios que hicieron sus publicaciones públicas durante el periodo que el bug estuvo activo, para que las revisen.

La noticia se produce después de que se dio a conocer que Facebook compartió información de sus usuarios con fabricantes de dispositivos móviles, incluida la empresa china Huawei. La compañía también se recupera del escándalo relacionado con la empresa de análisis de datos Cambridge Analytica, la cual tuvo acceso a información personal de hasta 87 millones de usuarios de Facebook.

Jonathan Mayer, profesor de informática y relaciones públicas en la Universidad de Princeton, tuiteó que la pifia más reciente de privacidad “parece un caso viable de fraude para la fiscalía o para la Comisión Federal de Comercio” de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés). Ello debido a que la compañía había prometido que los ajustes de privacidad fijados por los usuarios se mantendrían para futuras publicaciones. En este caso, eso no sucedió durante varios días.

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