Noticias

Las tres mentiras electorales en las que no debe caer, según la MOE

Las tres mentiras electorales que ha denunciado la MOE para que el público no caiga son las siguientes:

Formularios E-14

No es cierto que la Misión de Observación Electoral (MOE) haya revisado 50.000 formularios E-14 y tampoco ha encontrado 4.000 con errores.

Recomendados

“La MOE confirmó que de 50 mil E14 revisados, 4 mil tienen errores en favor de Duque. ¿Eso no es fraude?”, dice el posteo en Facebook.

La MOE sí revisó 13.135, pero solo encontró anomalías en en 363 formularios.

Audio falso

En un audio de Whatsapp se afirma que el doctor “Mario Cajas”, quien supuestamente es “uno de los juristas más importantes de la Corte Constitucional”, está convocando a las facultades de derecho de varias universidades por un supuesto fraude denunciado por la MOE.

Ese audio afirma, falsamente, que las elecciones de primer vuelta las habría ganado Gustavo Petro y Sergio Fajardo.

Vale la pena indicar que el señor Cajas existe y es profesor Universidad Icesi y Ph.D en Derecho de la Universidad de los Andes.

Noticia tergiversada de un medio de comunicación

La MOE aclaró que hubo una “viralización inusitada y tergiversada” de una nota del diario El Espectador, sobre un informe de la MOE, que se publicó el 16 de enero, pero que se está haciendo pasar por una actual.

“En dicho informe no se mencionan campañas, por consiguiente cualquier inferencia que relaciones este informe con candidaturas particulares es falso”, asegura la MOE.

Las tres mentiras electorales

Más noticias de Colombia aquí.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos