Noticias

Científicos determinan la edad exacta a la que los cachorros son más lindos

En la era moderna, esta noticia sobre los cachorros podría ser tan consecuente como el descubrimiento del radio o la penicilina

Cachorros: ¡Siempre adorable! Pero si eres susceptible a la adopción o la incapacidad de dejar de consentir a tus mascotas, ten cuidado. La ciencia ha determinado la edad exacta en la que los cachorros alcanzan su punto culminante.

Un nuevo estudio descubrió que existe una «edad óptima» para la monada de los cachorros en los humanos, que es entre las 6 y las 8 semanas de edad. Hay una explicación biológica: Alrededor de ese momento, la madre comienza a terminar su trabajo de cuidar a los cachorros, y ellos tienen que empezar a encontrar nuevos hogares.

«De la misma manera que su madre se está cansando de ellos y los va a echar de la guarida y van a tener que hacer su propio camino en la vida, a esa edad, es exactamente cuando son más atractivos para los seres humanos», dijo el autor principal del estudio Clive Wynne, profesor de psicología y director del Colaborador de Ciencias Caninas de la Universidad Estatal de Arizona.

Recomendados

Esto puede dar a los investigadores más pistas sobre cómo evolucionaron los perros de lobos salvajes a compañeros domesticados. En su hábitat natural, los lobos bebés permanecen con sus padres durante dos años, mientras se les enseña a cazar presas. Pero los perros salvajes a menudo nunca se encuentran con sus padres y son abandonados por sus madres alrededor de los dos meses de edad.

«Esta atracción de los humanos por los cachorros de perro en esa fase de la vida podría haber dado a los primeros perros, y podría continuar dándoles a los perros de vida libre de hoy en día, una ventaja competitiva al ser adoptados y cuidados por los humanos», escribieron los investigadores en la edición del 3 de mayo de la revista Anthrozoös.

En el estudio, a 51 participantes se les mostraron 39 fotos en blanco y negro de cachorros en diferentes etapas de su vida y se les pidió que calificaran su belleza de «muy atractiva» a «nada atractiva». Había tres razas en la foto: el Jack Russell, el corso de caña y el pastor blanco. Los cachorros fueron clasificados como menos atractivos al nacer, alcanzaron su máximo antes de las 10 semanas y disminuyeron antes de estabilizarse. El pico de monotonía por raza fue de 6,3 semanas (corso de caña), 7,7 semanas (Jack Russell) y 8,3 semanas (pastor blanco).

Wynne reconoce que los videos de cachorros pueden producir resultados diferentes -por no hablar de las razas que cantan, montan en monopatín o chocan los cinco- y podrían hacer un estudio de seguimiento.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos