Noticias

Aumenta el porcentaje de uno de los candidatos en la más reciente encuesta

Fue publicada por La FM, RCN Radio, RCN Televisión y los periódicos El País, El Universal, El Colombiano, Vanguardia Liberal y La República.

Aumenta el porcentaje de uno de los candidatos en la más reciente encuesta hecha por Yanhaas para Noticias RCN.

Esta es la segunda medición hecha después de la primera vuelta y mide la intención de los colombianos para la segunda vuelta, que tendrán que votar por Iván Duque, Gustavo Petro y en blanco.

Aunque Iván Duque lidera la intención de voto con el 52%, llama la atención el crecimiento que ha tenido el porcentaje para el voto en blanco.

Recomendados

Mientras que en primera vuelta el voto en blanco nunca logró tener dos cifras de porcentaje, en la segunda vuelta ha superado el 10% y en esta última aparece con el 14% de la intención de voto.

Gustavo Petro aparece en el segundo lugar con el 34% de la intención de votos.

Resultados última encuesta:

La consulta, realizada entre el 31 de mayo y el 4 de junio a 1.251 personas de 60 municipios del país, tiene un margen de error del 3,2 %.

Por regiones, Duque aventaja a Petro en las de Antioquia-Eje Cafetero (72 % contra 17 %), Centro Oriente (56 % a 25 %) y el Pacífico (52 % a 32 %).

Petro, por su parte, lidera en Bogotá, ciudad de la cual fue alcalde (43 % a 39 %) y en la Caribe (54 % a 39 %).

El resultado es similar al de otra del Centro Nacional de Consultoría divulgada la semana pasada por el noticiero CM&, que mostró a Duque con el 55 % y a Petro con el 35 %, mientras que el voto en blanco marcó el 10 %.

La ficha técnica completa la puede encontrar acá.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos