Noticias

De esta manera pedófilos están acechando a niños en Bogotá

Bibliotecas públicas, centros comerciales y parque son los preferidos por los abusadores.

Diariamente más de 3 menores estaría siendo víctimas de violencia sexual en estos espacios públicos, asegura la fundación Rompecabezas Arma Corazones, consultada por Noticias Caracol.

Tras recibir varias denuncias, esta ONG realizó una investigación en cubierto y descubrió que presuntos pedófilos esperan a sus víctimas a la salida de los baños de bibliotecas públicas en Bogotá: ven que ingresan para luego ingresar a acosarlas.

“Pudimos detectar que en una solo hora había alrededor de unos 11 pedófilos que estaban asechando a los niños y niñas en los baños, llegaban a tal punto del descaro que se hacían en las salas de esperas y esperaban al niño, niña de su predilección para entrar detrás de ellos», asegura Ricardo Ruidiaz, director de la fundación.

Recomendados

Así mimo, existe otro fenómeno denominado ‘Cruising’ en el que desconocidos se encuentran en espacios públicos para mantener relaciones sexuales, y entre ellos, también hay pedófilos.

Según un estudio de la Universidad Central hay 22 puntos en la ciudad que están siendo masificados por Twitter y Facebook para este tipo de encuentros, entre ellos bibliotecas públicas, centros comerciales, parques, zonas que están de una u otra abandonadas. Así lo explicó Andres Nieto, experto en seguridad de la Universidad Central, al citado medio.

 

También le puede interesar:

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos