El presidente Santos asegura que riesgo en Hidroituango sigue siendo alto.
PUBLICIDAD
Así lo afirmó al revelar los resultados de los informes de dos equipos de expertos de Estados Unidos y la ONU.
Ambos informes coinciden en que el riesgo se mantiene alto en Hidroituango y, por ende, en las poblaciones cercanas.
Con base en las conclusiones de estos informes, Santos ordenó fortalecer las medidas de monitoreo y prevención tanto en la presa y la montaña como en el área de influencia del proyecto, teniendo como objetivo prevenir cualquier afectación a las comunidades, tal como se ha venido haciendo desde el comienzo de la emergencia.
El informe “coinciden en decir que el riesgo sigue alto y que infortunadamente el riesgo se ha venido incrementando. Con base en eso tenemos que reforzar los sistemas de monitoreo y también de prevención para que la población, en caso de que algo suceda, no se afectada. Yo he dado las instrucciones precisas para proceder en esa dirección”, indicó el presidente.
Los informes afirman que el riesgo se mantiene alto, no ha disminuido, por lo contrario, va en aumento, sobre todo desde el deslizamiento ocurrido el pasado sábado 26 de mayo: @JuanManSantos
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) June 2, 2018
Además, confirmó que la temporada de lluvias continuará en la zona:
PUBLICIDAD
Nos reunimos también con @IDEAMColombia quienes informaron que la zona presenta un fenómeno tropical que producirá lluvias y deslizamientos, que no tienen relación con la emergencia de la presa de Ituango: @JuanManSantos.
— Presidencia Colombia 🇨🇴 (@infopresidencia) June 2, 2018
Más noticias de Colombia y el mundo aquí.