Noticias

Habla Astrid Cristancho, la mujer que denunció acoso del exdefensor Jorge Otálora

En entrevista con Daniel Coronell, la mujer que aseguró haber sido acosada por el exdefensor Jorge Otálora respondió por el caso.

La abogada Astrid Cristancho reapareció luego de dos años en los que luchó para reconocer el abuso que, según ella, le había infringido su jefe, el exdefensor del Pueblo Jorge Otálora. En una entrevista con el columnista de Semana Daniel Coronell, la abogada recordó el momento de su abuso sexual en medio de lágrimas.

Cristancho inició refiriéndose al fallo de la Corte Suprema que exoneró del delito de abuso sexual a Otálora, asegurando que su relación fue consentida. «No fue consentida, no fue amorosa y no fue una relación. Ni de noviazgo, ni de pareja, ni de amor. Fue el abuso de un jefe poderoso contra una persona que necesitaba su trabajo», dijo.

Así mismo, recordó el momento del abuso entre lágrimas. » De la pretendida primera relación, lo único que recuerdo es que tomé una copa de vino y luego solo recuperé la conciencia cuando estaba en otro lugar vistiéndome con mi jefe al lado. Yo me fui llorando. Sigo sin explicarme porque no recuerdo nada de lo que pasó. Si estaba bajo la influencia de alguna sustancia o si mi mente borró la experiencia.»

Recomendados

También refutó que se hubiera acercado voluntariamente, y que le hubiera solicitado fotos con contenido sexual, argumentos de la defensa para evitar la condena contra Otálora. «Temí que me pasara lo que hoy me está pasando y lo que le pasa a muchas víctimas de violencia sexual que es que no nos creen. Que la víctima termina siendo culpable de haber ido, o de tomar vino como si eso fuera una autorización para que pasara cualquier cosa».

Incluso comparó su situación con la de las victimas del cineasta Harvey Weinstein, en Estados Unidos. » Yo estaba sometida al poder de él, a las amenazas de perder mi empleo, un trabajo que yo adoraba, que hacía bien y que además necesitaba mucho. Esa presión para mantener el trabajo es igual o peor en Colombia que en cualquier parte del mundo. La diferencia es que a Harvey Weinstein lo acusan en Estados Unidos por sus abusos y aquí la víctima termina en el banquillo».

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos