Esta es la razón por la que Álvaro Uribe se refirió a la comunidad LGBTI como "No Heterosexuales"

Por Publimetro Colombia

En un mensaje publicado en su red social Twitter, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, utilizó el concepto de "colombianos no heterosexuales", para hacer referencia a la comunidad LGBTI del país evitando llamarlos homosexuales.

Esta es la razón por la que Álvaro Uribe se refirió a la comunidad LGBTI como "No Heterosexuales".

Esto ocurrió en la  tarde del día de ayer cuando Uribe compartió un video donde se encontraba acompañado de diferentes personas de la comunidad LGTBI que le dan su apoyo, además del ex ministro Fabio Valencia.

En el video manifiesta que algunos compañeros del Centro Democrático, habrían recibido una carta realizada por la comunidad LGTBI, carta donde manifiestan su apoyo al candidato Iván Duque, y como representante del partido, Uribe decidió dar su respectivo agradecimiento.

Sus palabras hacen énfasis en que ellos respetan la intimidad y por ende rechazan amenazas contra cualquier colombiano.

Esto, sin también aclarar que deben respetar la jurisprudencia en cuanto a temas de adopción, aborto y matrimonio.

Esta es la razón por la que Álvaro Uribe se refirió a la comunidad LGBTI como "No Heterosexuales".

Tras la publicación del mensaje, este se hizo viral en la red social Twiter, generando el #ColombianosNoHeterosexuales, 'hashtag' el cual sirvió para que usuarios expresaran sus opiniones respecto a las palabras de Uribe. Cabe resaltar que #ColombianosNoHeterosexuales, se convirtió en tendencia durante varias horas.

Incluso Daniel Samper Ospina expresó su opinión:

Para el día de hoy el Senador decidió realizar un nuevo tiut para explicar el porqué  uso este término. Y de acuerdo a él, este término fue usado, ya que las mismas personas que decidieron demostrarle su apoyo al candidato Iván Duque, es usas por esas mismas personas de la comunidad LGBTI.

Y con este trino Álvaro Uribe Vélez explicó la razón por la que se refirió a la comunidad LGBTI colombiana como "No Heterosexuales".

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA AQUÍ.

 

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo