Noticias

Gustavo Petro dijo quiénes podrían ser sus ministros en caso de ser elegido

Dicha conformación es crucial en cualquier gobierno, independientemente, de quién gane

La primera vuelta quedó atrás. Ahora, es momento de pensar en lo que se viene, la fase definitiva y decisiva. Razón por la cual, ambos candidatos ultiman detalles y mueven toda clase de estrategias para hacerse con la victoria. Fue así como, Gustavo Petro dijo quiénes podrían ser sus ministros si llegase a ser Presidente de la República.

La información fue entregada en medio de una entrevista realizada en W Radio. Allí, cuando se le preguntó sobre el tema, el candidato lejos de evadirlo, fue claro en sus declaraciones.

“El ministro de defensa será un militar retirado, amante de los derechos humanos. El ministro del medio ambiente será hombre o mujer, pero lo cierto es que tendrá una fuerza femenina fundamental. Para el ministro de hacienda tenemos una larga lista de personas, entre ellas gente que me colaboró como Ricardo Bonilla o personas versadas en la economía como Mauricio Cabrera, José Antonio Ocampo o Guillermo Perry”

Recomendados

Lo cierto del caso es que, por el momento los nombres no están confirmados. Eso sí, tampoco son rumores, ya que el propio Gustavo Petro se refirió a algunos de ellos. Sin embargo, a pesar de entregar ciertas pistas, solo se sabrá hasta el momento en el que se confirme su elección, en caso de vencer a Iván Duque en segunda vuelta.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos