Noticias

Duro video de la sede de Germán Vargas Lleras tras perder las elecciones

Nadie habría asistido a la sede de campaña y se puede ver cómo desmontan todo

El candidato presidencial de derechas Germán Vargas Lleras, del movimiento Mejor Vargas Lleras, aseguró hoy que se pensará bien a quién dará su apoyo en la segunda vuelta electoral a la que pasaron el uribista Iván Duque y el izquierdista Gustavo Petro.

«Hoy no me voy a pronunciar sobre ese punto, dará lugar a varias reflexiones», dijo el exvicepresidente a periodistas antes de dirigirse a sus seguidores en Bogotá.

Con el 99,95 % del escrutinio completado, Vargas Lleras quedó en cuarta posición con 1.407.244 votos, el 7,28 % del total, muy lejos de los 7,5 millones de Duque (39,14 %) y de los 4,8 millones de Petro (25,09 %).

Su votación de hoy fue incluso inferior a la que obtuvo en las presidenciales de 2010 cuando fue tercero con 1.473.627 votos, equivalentes al 10,11 %.

Al comentar los resultados, el candidato dijo que se ha vivido una campaña «bastante polarizada» a la que contribuyó «en la forma» en que fue posible al promover sus ideas y programa «con la mayor altura».

Tal y como dijo después de depositar su voto, cuando reclamó que todos los candidatos reconocieran los resultados, reiteró la necesidad de defender «la institucionalidad y la democracia».

Pero la imagen de su sede de campaña fue devastadora para muchos. Funcionarios rompiendo las bombas y aguando la fiesta, como quien dice, que todo se acabó y las burlas en redes no se hicieron esperar.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos