Noticias

La gran multa a Gustavo Petro por presentar tardíamente su declaración de renta

Para muchos este documento no es real o tiene inconsistencias… ¿usted qué opina?

Una gran polémica se armó con la presentación de la declaración de Gustavo Petro. Luego de que en plena entrevista con Nestor Morales en Mañana Blu, se le preguntara por qué no había entregado su declaración de renta, el exalcalde de la capital colombiana aseguró que por una confusión sobre cómo declarar una de las multas de la Contraloría, le había impedido presentarla.

Luego, la entregó en su página de Facebook. Mostró una imagen de la que sería la declaración, pero no la tomó completa y esto empezó a generar muchas dudas sobre este documento.

Lo primero que saltó a la vista es que Petro tuvo que pagar una cuantiosa multa de $850.000 por presentar extemporáneamente la declaración de renta, luego de nueve meses.

Recomendados

Pero esta no es la única duda que se ha generado en torno a este polémico documento, pues desde que se conoció varias personas han salido al paso a preguntar si esta sí es una declaración de renta presentada a la Dian, o si simplemente la hizo sin presentarla.

Uno de los que se hicieron estas preguntas, fue el senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo que preguntó cuándo la presentó y si este es un borrador o la declaración en firme.

¿Ante quién y en qué fecha presentó su declaración de renta de 2016? Le pregunto porque lo que usted publica como su declaración no tiene la fecha ni el recibido de la Dian. Y también le pregunto si es una declaración en firme o un borrador», preguntó Robledo en su red social Twitter.

PUBLIMETRO se comunicó con la campaña de Gustavo Petro para indagar sobre las dudas de Robledo y sobre las fechas de presentación de la declaración de renta, pero aseguraron que:

Primero: No entregaban la declaración completa con firma y documento, so pena de incurrir en fallas de seguridad, puesto que allí se consignaba la firma del candidato.

Segundo: Que en el programa de BluRadio, Petro se comprometió a entregar el documento y cumplió, presentándola al otro día de efectuada la entrevista.

Tercero: que la razón de la demora en su declaración de renta fue una duda sobre cómo debía presentar una de las multas y que tuvo que buscar asesoría y ante eso la demora.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos