Noticias

Entre ellas está la próxima primera dama del país

Conozca a las esposas de los candidatos presidenciales, las mujeres que podrían ser la próxima primera dama de Colombia.

PUBLICIDAD

Las esposas de Gustavo Petro, Iván Duque, Germán Vargas Lleras, Sergio Fajardo y Humberto de la Calle han apoyado las campañas de sus compañeros, aunque algunas de manera más activa que otras.

Quien sea la primera dama, en reemplazo de ‘Tutina’ de Santos, se encargará de los programas sociales del gobierno.

Recomendados

Ellas son:

Rosalba Restrepo

Rosalba Restrepo es la esposa de Humberto de la Calle. Esta manizaleña estudió Economía con orientación social en la Universidad de Caldas. Ha acompañado a De la Calle en gran parte de los viajes de su campaña y fue quien más lo apoyó durante el proceso de paz, pese a las largas ausencias del candidato.

María Juliana Ruiz

María Juliana Ruiz es la esposa de Iván Duque. Ella es una abogada que trabajó más de diez años en la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington y tiene tres hijos con el candidato: Luciana, Matías y Eloísa.

Verónica Alcocer

Verónica Alcocer es la esposa de Gustavo Petro desde hace 18 años y tiene tres hijos. Esta sincelejana ya tuvo la oportunidad de ser la primera dama de Bogotá y ahora es la mano derecha de Petro en su campaña presidencial.

Estudió derecho en la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar).

Luz María Zapata

Luz María Zapata es la esposa de Germán Vargas Lleras. Ella estudió inglés en Inglaterra y luego vivió en Milán, donde estudió diseño de modas. Al volver a Colombia se radicó en Bogotá y estudió Ciencia Política. Se casó en 2010 con el político.

Ana Lucrecia Ramírez Restrepo

Ana Lucrecia Ramírez Restrepo es la esposa de Sergio Fajardo. Aunque no ha sido tan visible su participación en la campaña del exalcalde de Medellín, él dice que Lucrecia siempre le ha demostrado su apoyo incondicional.

Esta mujer es médica y feminista. Actualmente está dedicada a cuidar la salud mental de las mujeres.

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

 

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último