En fotos: así quedó la ferretería que se incendió en el Cauca tras una explosión

El siniestro dejó dos personas heridas, una de ellas con quemaduras en el 80% de su cuerpo.

Por Publimetro Colombia

A la media noche de este lunes, habitantes del centro de Santander de Quilichao (Cauca) escucharon una fuerte detonación proveniente de un local comercial del sector, en el que funcionaba una ferretería.

Luego del ruido, el lugar se alzó en llamas y comenzó un gran incendio que fue controlado por organismos de socorro del municipio.

En el lugar, los Bomberos Voluntarios del norte del Cauca se tardaron cerca de tres horas en apagar las llamas que acabaron con Ferro Eléctricos Universal La Sexta y afectaron algunas viviendas cercanas. 

De acuerdo con la Policía Nacional, dos personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital local. Una de ellas presentó quemaduras en el 80% del cuerpo y tuvo que ser llevada de urgencias a la Clínica Valle del Lili, en Cali.

¿Qué causó la explosión?

Las autoridades aún no han confirmado si se trató de un atentado o de alguna falla interna en el local comercial.

Sin embargo, lograron descubrir que su propietario había sido víctima de extorsiones por parte de grupos armados ilegales desde el mes de febrero. 

Además, con un panfleto firmado por presuntos integrantes del ELN lo habían citado a una reunión en Toribío el pasado 10 de mayo, a la que no asistió.

Los hechos siguen siendo materia de investigación.

Así quedó el sector de la explosión y el posterior incendio:

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo