Noticias

Estas son las propuestas de Sergio Fajardo a la Presidencia de Colombia

¿Es tan ‘tibio’ como dicen?

Las propuestas de Sergio Fajardo a la Presidencia de Colombia

Uno de los candidatos que ha emprendido el vuelo en las encuestas a la Presidencia de la República es Sergio Fajardo, el exalcalde de la capital antioqueña, ha sido uno de los más expuestos en la carrera presidencial que ya arrancó, pero ¿cuáles son las propuestas de Sergio Fajardo a la Presidencia de Colombia?

En definitiva, aunque el candidato no ha destacado a profundidad las propuestas, si ha incluído varios bloques temáticos: fortalecer a los jóvenes, educación y ciencia,  lucha contra la corrupción, reconciliación, lucha contra la desigualdad, entre otros.

Recomendados

El candidato de 61 años, nacido en Medellín, Antioquia, que hoy lidera las encuestas presidenciales, se ha destacado por querer cambiar el modelo de polarización del país. Su alianza con Claudia López y con Jorge Enrique Robledo, le obligan a trabajar por la lucha contra la corrupción y la reforma al agro colombiano.

Estas son las propuestas de Sergio Fajardo a la Presidencia de Colombia: 

  1. Fortalecer a los jóvenes:  «Jóvenes con Futuro es un programa que nace de la necesidad de acabar un problema fundamental en la educación del país: ¡La falta de oportunidades!, y a esto se le se suma la deserción escolar, la entrada de los jóvenes al mundo de la violencia y la ilegalidad; por eso la iniciativa plantea el reto de cerrar, poco a poco y de manera eficiente, los caminos de la ilegalidad y la violencia brindando a los jóvenes oportunidades para que sean ellos los que decidan qué quieren ser en la vida mirando un abanico de posibilidades reales. Queremos trabajar arduamente para que el futuro de por lo menos 150 mil jóvenes entre los 16 y 24 años que no hayan terminado décimo u once, sea en el marco de la legalidad. Las oportunidades pasan por lo educativo, lo cultural y lo deportivo y comprenden un acompañamiento psicósocial, no solo para estos jóvenes sino también para sus familias»

 

  1. Educación y ciencia: «¿Cómo se escribe la nueva página en la historia de Colombia? Con educación, ciencia, tecnología, innovación, emprendimiento y cultura. Así vamos a apostar a la inteligencia y las capacidades de las personas para transformar nuestra sociedad.
    Para luchar contra las desigualdades profundas de Colombia nosotros le apostamos a las capacidades de la gente. Esa es nuestra apuesta para construir un país distinto».

 

  1. Lucha contra la corrupción: «La lucha contra la corrupción es un problema ético, de actitudes. Por eso repetimos constantemente que de la forma como se llega al poder, así se gobierna. Y quien paga para llegar, llegar a robar con puestos y contratos. Por eso sostenemos que la corrupción es una empresa criminal más difícil de combatir que la guerrilla y las bandas criminales. Nuestra primera medida para luchar contra la corrupción es que no pagamos un peso por un voto y después cuando llegamos al poder no damos un puesto ni un contrato a un congresista. Nosotros no pagamos para llegar y así podemos gobernar con transparencia. Lo hicimos en Medellín y en la Gobernación de Antioquia».

 

  1. Lucha contra la desigualdad: Nosotros enfrentamos tres grandes barreras en Colombia: las desigualdades, la violencia y la cultura de la ilegalidad.
    La gran mayoría de los colombianos vive ante un muro gigantesco que los separa de las oportunidades y que no saben cómo superar. Al mismo tiempo, ven que existe una puerta, muy grande en muchos lugares, que es la entrada al mundo de la ilegalidad y que les ofrece acceso a esas oportunidades negadas. Así, muchas personas se enfrentan un dilema permanente.
    Nuestro reto político es derrumbar ese muro y cerrar esa puerta que lleva a la ilegalidad y a la violencia. La educación en su sentido más amplio y que incluye la ciencia, tecnología, emprendimiento, innovación y cultura es la que nos permite ir abriendo espacios en ese muro para que las personas puedan acceder a las oportunidades.

las propuestas de Sergio Fajardo a la Presidencia de Colombia

Las propuestas de Sergio Fajardo a la Presidencia de Colombia también las puede consultar en: www.sergiofajardo.com

‘Candidater’, la aplicación que mide su afinidad con los candidatos presidenciales:

Aquí puede hacer el test:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

 

 

 

También le puede interesar:

 

 

las propuestas de Sergio Fajardo a la Presidencia de Colombia

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos