Noticias

Este sería el testigo clave por presunta corrupción de Hidroituango

Se conocieron detalles de una declaración que el excontratista Federico Gaviria rindió ante la Fiscalía General de la Nación sobre presunta corrupción en la adjudicación de la hidroeléctrica Hidroituango.

PUBLICIDAD

En la diligencia, a cuyo contenido tuvo acceso Blu Radio, Gaviria dijo que tenía información de presunta corrupción en uno de los proyectos de energía más ambiciosos del país, Hidroituango, ejecutado por la firma brasileña Camargo Correa. Dijo que para la adjudicación hubo, al parecer, coimas de por medio. Justamente, esa es una de las 3 líneas de investigación en las que trabaja la fiscalía.

Según el citado medio, en agosto del 2012 Empresas Públicas de Medellín (EPM) adjudicó al consorcio colombo brasileño el contrato para realizar las obras, pero fue En octubre del 2011 cuando EPM lanzó la convocatoria a la licitación pública internacional.

Recomendados

La Fiscalía también revisa las actuaciones de los alcaldes, los directivos de la EPM, y los directivos de Idea (Instituto para el Desarrollo de Antioquia) que laboraron entre los 2011 y 2012.

La EMP tiene 49,3% acciones en el proyecto y además, dirigió la construcción de la hidroeléctrica, la gobernación a través de acciones propias y de Idea, es socia mayoritaria de Hidroituango con más del 52%.

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último