Noticias

Alcaldía responde por las basuras en las calles de Bogotá

Los problemas en el relleno Doña Juana y las fuertes lluvias habrían ocasionado la acumulación de basuras en las calles de Bogotá en los últimos días.

Luego de una jornada más de acumulación de basuras en las calles de Bogotá, la Alcaldía Mayor debió responder a la situación de basuras que afectó a varias localidades del centro y norte de la ciudad.

Según la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), ha habido efectivamente retrasos en la recolección de basuras en las calles de Bogotá, pero estos fueron causados fundamentalmente por los problemas de lluvias en la ciudad. También disminyó el tiempo de espera en el relleno Doña Juana.

» Tan solo el miércoles tuvimos una demora en el descargue de residuos en el relleno de cuatro horas y media. Para los demás días no han superado las dos horas», aseguró la directora de la Uaesp, Beatriz Suárez.

Recomendados

Sobre la deuda que el operador del relleno aseguró este viernes que tendría la Uaesp, y que estaría dificultando el mantenimiento de las vías de acceso a Doña Juana, Suárez rechazó esta versión.

«A partir del 11 de febrero se han cancelado al operador CGR se le han cancelado más de mil millones de pesos ($1.071.105.849) y ya se está gestionando para realizar los otros pagos lo más pronto posible», aseguró.

Se espera que en la recolección de esta semana se acabe la acumulación de basuras en las calles de Bogotá.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos