Noticias

¡Última hora! JEP pide que se suspenda extradición de Santrich a EE.UU.

Por ahora, Santrich no se irá a los Estados Unidos

El presidente de la sección de revisión y vocero, en materia de decisiones, comunicó que la Sección de Revisión y el tribunal para la paz, en decisión unánime resolvió disponer la suspensión de la orden de extradición de Seuxis Pausis Hernández Solarte, alias Jesús Santrich.

Ante la solicitud de Santrich, la JEP pide suspender el trámite.

«Sección de revisión de la avoca conocimiento del caso Hernández Solarte (Jesús Santrich) y, de acuerdo con reglamento de la , suspende trámite de extradición».

Recomendados

«La suspensión provisonal del trámite de extradición de Santrich.  Se corre traslado de 10 días para solicitud de pruebas. Se  ordena al Ministerio de Relaciones Exteriores que una vez llegué la orden de extradición lo remita a la sección de revisión . En virtud del principio de integralidad  comunicar la decisión a todos los órganos del SIVJRNR  para que presenten intervenciones si lo consideran. No hay elementos para pronunciarse por ahora en torno a la petición de nulidad de la medida de aseguramiento solicitada por Santrich. Por tanto se requiere para que la Fiscalía en 5 días allegue la información solicitada por la Jep desde el 19 de abril en relación con la privación. De la libertad. La decisión estuvo precedida del acopio de información solicitada a las entidades que han estado involucradas en la extradición. Se está en fase previa para verificar los trámites adelantados  en relación con la extradición», así se comunicó la JE` .

Noticia en desarrollo…

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos