Noticias

Presentador británico dice que en Colombia las campañas se financian con coca

La sombra del narcotráfico sigue opacando al país y quedó demostrado cuando un presentador británico dijo que en Colombia las campañas se financian con coca.

Se trata de John Oliver, presentador del programa Last Week Tonight, que se transmite por HBO.

«Colombia es un país donde la única ley de financiación (de campañas políticas) es que por favor reporten cualquier soborno que sea superior a 10 kilos de coca», manifestó en el programa, causando una gran molestia entre los colombianos.

Recomendados

Oliver, que en su programa acostumbra a lanzar chistes y comentar las noticias con cierta ironía, se estaba refiriendo a Venezuela cuando hizo mención a nuestro país.

«(Chávez) estuvo al frente de un gobierno que fue declarado por Transparencia Internacional como el más corrupto de Latino América. Y recuerden: en Latinoamérica está Colombia. Un país donde la única ley de financiación de campañas es que, por favor, reporten cualquier soborno que sea superior a 10 kilos de coca», dijo textualmente.

Aunque se trató de un chiste, el comentario provocó la reacción del embajador ante la Casa Blanca, Camilo Reyes.

«Nosotros honramos y celebramos la libertad de expresión y entendemos que este show tiene una naturaleza cómica, pero para nosotros el azote de las drogas no es un asunto de risas. Colombia y los colombianos han pagado el más alto de los precios -el de vidas humanas- en la lucha global contra este flagelo. Por eso rechazamos sus desconsiderados comentarios», se lee en una carta que el embajador envió al programa, según El Tiempo.

Este es el video en el que presentador británico dijo que en Colombia las campañas se financian con coca:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos