Noticias

En trino, Timochenko le hace polémica propuesta a Álvaro Uribe

La polémica propuesta de Timochenko a Uribe fue hecha pública a través de las redes sociales del líder de la exguerrilla.

Rodrigo Londoño, o Timochenko, publicó un comunicado en el que se refiere a varios políticos y funcionarios del país y el papel que tuvieron en el conflicto colombiano.

Es así como nombra a Ingrid Betancourt, a Clara Rojas y Sigifredo López, y a los demás secuestrados, a quienes les pide «perdón público por todos y cada uno de los sufrimientos ocasionados en los trágicos días de la guerra».

Recomendados

Pero antes de ellos nombra al senador Álvaro Uribe, a quien le dice: «Senador Álvaro Uribe Vélez, le extendí desde La Habana un ramo de olivo en momentos en que se desarrollaban los diálogos de paz. Quise conversar con usted sobre la manera de sacar al país entre todos, dentro de un espíritu de reconciliación, de los embrollos y la violencia que los suele agobiar. Hasta donde conozco, el Presidente Santos no se opuso a esa iniciativa. Para entonces ya las FARC-EP habíamos aceptado recorrer la plenitud de los caminos de la legalidad internacional».

Y agrega:

«A estas alturas debe tener claro usted que los desarrollos del proceso terminarán por conducirlo ante la Jurisdicción Especial para la Paz. Solo esa razón explica su afán por destruir la justicia especial, sueño imposible, y el que su candidato a la Presidencia, por insinuación suya, proponga una sola Corte para Colombia, pretendiendo arrasar con ello las instancias de jurisdicción ordinaria en las cuales su nombre, por razón de sus múltiples conductas, se ventila y encuentra en vilo».

Finalmente, el comunicado lo publica en un trino, en el que se lee lo siguiente:

«Doctor Álvaro Uribe, le formulo una nueva invitación. Encontrémonos ante la Comisión de la Verdad, con el propósito expedito de aclarar nuestras responsabilidades del pasado. Fije la fecha e iremos juntos».

¿Aceptara el expresidente?

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos