El 'vainazo' de Uribe a Petro por la propuesta de comprarle sus haciendas

El expresidente Álvaro Uribe aseguró que Petro busca 'sacarlo' de sus haciendas, luego de la pregunta que le hicieran en Caracol Radio.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El expresidente Álvaro Uribe Vélez respondió a un comentario que realizó Gustavo Petro sobre la propiedad de sus haciendas, en caso de una hipotética presidencia del candidato de Colombia Humana. Uribe acusó a Petro de tratar de expropiarle sus haciendas para enviarlo a la bancarrota.

Petro, en diálogo con Caracol Radio, comentó su propuesta de comprar las haciendas de Carlos Ardila Lülle en el Valle del Cauca con las fincas ganaderas de Uribe en la Costa Caribe. "Las haciendas de Uribe son tierras fértiles improductivas", dijo Petro este martes.

Además, anotó que utilizaría una técnica que ya había sido planteada por Alfonso López Pumarejo en 1936: "La ley que busca poner un alto impuesto predial, o de renta presuntiva, a las tierras fértiles de más de 500 hectáreas, que no sean productivas. ¿Cómo saber si son productivas o no? Pues con el criterio de "presente las constancias de sus las prestaciones sociales de sus trabajadores. ¿ah, que no hay?, ¿Ah, que son solo 10? ¿Cuántas presentaría Álvaro Uribe? Significa que no es productiva", dijo.

Uribe estalló en su cuenta de Twitter. "El doctor Gustavo Petro, con su amenaza expropiadora chavista, quiere sacarme del sector agropecuario", inició, para luego dar una explicación de la situación de la hacienda El Ubérrimo en Córdoba.

"Qué peligro que ante las amenazas, nos vayan llevando en Colombia hacia la Venezuela de hambre de Chávez", recalcó el expresidente.

Pocas horas después, el candidato también adelantó varios comentarios en los que ya no asoció la propuesta de Petro con el gobierno chavista de Venezuela, sino con las guerrillas y la situación de secuestros que se presentaba en el gobierno de su aliado Andrés Pastrana.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo