Noticias

Santos ordena extradición inmediata de exfiscal Luis Gustavo Moreno a Estados Unidos

El primer mandatario firmó una resolución en las últimas horas. Santos ordena extradición inmediata de exfiscal Luis Gustavo Moreno a Estados Unidos.

Desde el 22 de diciembre de 2017 se habría establecido un plazo de cuatro meses para la entrega de Moreno, indicó BluRadio. A la fecha de hoy, dicho término ya se cumplió.

Santos ordenó la entrega de Moreno por los delitos de lavado de dinero y fraude electrónico, entre otros. El pasado 9 de abril Moreno compareció ante la justicia y por su colaboración se le concedió la tramitación de una solicitud de principio de oportunidad.

Recomendados

En su momento, la Corte también llamó a declarar al abogado Leonardo Pinilla, preso en la cárcel La Picota, acusado por EE. UU. de ser el enlace clave del soborno de 10.000 dólares recibido por el exfiscal Moreno en ese país de parte del exgobernador del departamento de Córdoba, Alejandro Lyons.

El 27 de junio de 2017 se hizo efectiva la captura de Moreno por parte de agentes del CTI en su oficina ubicada en el búnker de la Fiscalía.

Santos ordena extradición inmediata de exfiscal Luis Gustavo Moreno a Estados Unidos

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos