Noticias

Este miércoles se posesiona la primera rectora de la Universidad Nacional

Dolly Montoya será desde este 2 de mayo la primera rectora de la Universidad Nacional en sus 150 años de historia.

Química farmacéutica. Docente, directora de más de 100 tesis de grado. Realizó maestría en México, doctorado en Alemania y posdoctorado en Inglaterra. 35 de sus 70 años han sido dedicados a la Universidad Nacional, y este miércoles, Dolly Montoya entrará a la historia nacional: será la primera mujer en ser rectora de la Universidad Nacional desde su fundación en 1867.

Este miércoles, a las 2 pm en el histórico Claustro de San Agustín, Montoya ocupará el difícil cargo de la rectoría de ‘la Nacho’. Con la presencia del presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Educación Yaneth Giha, esta química farmacéutica reemplazará a Ignacio Mantilla.

La nueva rectora de la Universidad Nacional tendrá que enfrentarse ante una serie de dificultades, la más grave de las cuales será la desfinanciación del sistema educativo universitario público. Otros problemas como las dificultades de infraestructura en las sedes de Bogotá, y el montaje de la sede de La Paz en Cesar, estarán en su oficina esperándola.

Recomendados

Entre sus propuestas, Dolly Montoya plantea crear una campaña para poder desarrollar la capacidad de investigación de la institución en sus siete sedes, mientras afronta esta dificultad económica.

«Las universidades tienen la responsabilidad de crecer e incrementar su complejidad, buscando calidad, equidad y una mayor participación en los procesos internacionales del conocimiento. Mientras más ampliamos el conocimiento, más costamos.», aseguró Montoya.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos