Noticias

España extradita a veterinario colombiano que implantaba droga en cachorros

Un veterinario colombiano es acusado de enviar hasta Estados Unidos luego de implantarla en cachorros.

(Leon Neal/Getty Images)

Un veterinario acusado de enviar de Colombia a Estados Unidos droga implantada dentro de cachorros de perros fue detenido en España y extraditado a Nueva York, donde tendrá que responder por el macabro caso de envío de drogas a este país.

PUBLICIDAD

Según la fiscalía norteamericana, el veterinario identificado como Andrés López Elorez implantaba en los estómagos de los perritos paquetes con heroína líquida. Luego, los animales eran transportados a Estados Unidos y la droga se les extraía quirúrgicamente en su destino final.

El fiscal del distrito este de Nueva York, Richard Donoghue, aseguró que López «no es solo un narcotraficante, sino que violó el juramento veterinario de prevenir el sufrimiento animal cuando usó sus habilidades quirúrgicas en un cruel plan para traficar heroína en el abdomen de los cachorritos».

Recomendados

Los hechos se habían registrado entre 2004 y 2005. Desde entonces, López viajó a España para seguir desempeñándose en la veterinaria, pero una investigación de la DEA y el FBI indicó la presencia de esta imagen. Justamente, el pasado mes de abril, el veterinario fue capturado por la policía española y extraditado a Estados Unidos.

Aunque López se declaró inocente, tendrá que defenderse en un juicio por la presunta entrada de droga en el estómago de los perritos. «Los perros son los mejores amigos del hombre, y como el acusado está a punto de aprender, nosotros somos el peor enemigo de los narcotraficantes», aseguró el fiscal Donoghue.

Más noticias de Colombia y el mundo aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último