El Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), de la Fiscalía Seccional Bolívar, capturaron a un hombre y una mujer, señalados de estar relacionados con violaciones seriales a menores de edad.
PUBLICIDAD
Los detenidos fueron judicializados por los abusos y vejaciones que sufrieron 12 menores en distintos puntos del norte de Bolívar.
Los capturados son Yoni Alcibar Bahos Vásquez y Liliana Marcela Viana Rico, quienes cayeron en medio de dos diligencias de allanamiento en Marialabaja, de acuerdo a información publicada por el diario El Universal.
Los abusos fueron perpetrados por un hombre que seleccionaba a las víctimas y cercaba a través de ofrecimientos de dinero y engaños, para luego accederlas sexualmente.
Las víctimas eran perfiladas por estar en edad escolar, situación económica y en algunos casos intermediando con una reclutadora.
Tras las indagaciones, la Fiscalía obtuvo ante un juez de Garantías órdenes de capturas contra Yoni Alcibar Bahos Vásquez y Liliana Marcela Viana Rico, por su supuesta participación en estos hechos delictivos.
La investigación fue liderada por el Fiscal Seccional Primero CAIVAS (Centro de Atención e Investigación Integral a Víctimas de delitos Sexuales). Durante cuatro meses, la Fiscalía realizó la investigación, apoyada por la sala telemática y del Centro Estratégico de Valoración Probatoria CEVAP.