Noticias

Wanda Sykes explica por qué “Roseanne” no es una serie proTrump

La comediante se abre sobre trabajar con Roseanne Barr, sus bromas sobre el presidente, y más.

Matt Juul / www.metro.us

Sea sobre el escenario o a través de las redes sociales, Wanda Sykes nunca ha sentido miedo por criticar a Donald Trump.

Mientras sus seguidores están más que felices por reírse con sus bromas sobre el presidente, los golpes de la comediante al comandante en jefe provocaron la ira de algunos asistentes en el evento Comics Come Home del 2016 en Boston. El espectáculo, llevado a cabo días después de la elección presidencial, se volvió controversial porque, según reportes, Sykes de deshizo de sus pájaros boo entre la multitud.

Recomendados

Más allá del duro viaje a la ciudad esa última vez, Sykes no puede esperar por volver a New England el viernes, para una presentación estelar en el Women in Comedy Festival en Boston, a lo que seguirá un concierto de Foxwoods el sábado en la noche. De cara a sus espectáculos de este fin de semana, hablamos con Sykes sobre su experiencia en la Comics Come Home, sobre por qué decidió trabajar como productora en “Roseanne”, y más.

P: ¿Estás emocionada o preocupada por tu presentación en Boston después de lo que pasó en la Comics Come Home de 2016?

– Estoy emocionada por volver. Esa no era mi multitud. Estuve ahí formando parte de un gran espectáculo. Mis fanáticos no son los mismos que los de Nick Di Paolo. ¿Si me sorprendí? No, para nada. Vamos, Boston también tiene su reputación. Pero, cuando es mi propio espectáculo, me encanta sentir el cariño que recibo de las personas que están conmigo, así que no tengo preocupaciones.

P: Los asistentes a la Comics Come Home no parecían muy divertidos con tus bromas sobre Trump. ¿Todavía influye el clima político en la construcción de tus rutinas?

– Nada ha cambiado en mi enfoque a la hora de armar una rutina. Si el chiste es gracioso, es gracioso. Hablo sobre lo que está sucediendo, lo que está sucediendo en el mundo y lo que está sucediendo en mi vida. Si me preguntas si tengo algo sobre Trump, demonios, sí.

P: Tus puntos de vista no se alinean exactamente con los pensamientos de Roseanne Barr sobre el presidente. ¿Por qué elegiste trabajar en la reedición de “Roseanne” y cuánto contribuiste a esta serie?

– Estuve con ellos como dos días a la semana, ayudándoles a contar historias y chistes. Estoy muy contenta con la forma en que salieron los guiones. Soy un fan de “Roseanne”. Soy una fan de la serie. Me entristece, pero también me irrita. Los extremos son siempre una locura. La extrema izquierda es tan loca como la extrema derecha. La única forma en que arreglaremos las cosas en este país es que la gente en el centro comience a hablar entre ella en lugar de batallar por Twitter. «Roseanne» habla a mucha gente. Gente que solo quiere entretenerse. Me mata cuando la gente dice que es un espectáculo proTrump. No es así, absolutamente. Estas personas están luchando. Están compartiendo medicamentos. Los Estados Unidos de Trump están en la ruina como el infierno. Pero Trump toma crédito por todo y no podemos controlar eso.

Y sobre “Roseanne”, cuando mi productora trajo de vuelta «Last Comic Standing» para NBC, nos dijeron que tienes que conseguir grandes jueces. Roseanne fue la primera a la que nos acercamos. Ella estaba descansando en Hawai. Se reunió con nosotros y cenamos, y es muy graciosa. Soy lesbiana, mi compañera productora es lesbiana y me dijo: «Quiero que tengas éxito. Quiero ayudarte. Quiero ganar». Roseanne es solo una anciana que no debería estar en Twitter. Ella cree todo lo que lee porque, cuando eres de esa generación, lees cosas y piensas: «Bueno, ¿qué quieres decir con que no es verdad? ¡Lo estoy leyendo!» Mira, accidentalmente seguí a Justin Bieber durante 30 minutos y me asustó.

P: Para tu serie del 2003 “Wanda at Large” no hubo dudas a la hora de burlarse de personas de ambos lados del espectro político. ¿Necesitamos más de eso en comedia hoy en día?

– No puede ser forzado, esa es la cosa. Cuando funciona, sí, me encantan los shows así. Pero sentarme y decir que voy a hacer un espectáculo y va a mostrar ambos lados, tiene que sentirse orgánico para que funcione.

P: ¿Te gustaría volver a tener un papel en una serie de nuevo, como el que tuviste en “Wanda at Large”?

– Estoy buscando algo y solo doy con ideas para desarrollar algo para mí. No sé si será como una «Wanda at Large». Ese es mi estilo, eso es lo que me gusta, así que estoy segura de que sea lo que sea que se me ocurra, siempre habrá espacio para que se me dispare la bocaza y dé mi opinión. Creo que eso es lo que la gente espera de mí.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos