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“El colapso fue un error de diseño del tabique y la losa cabezal”: Coviandes sobre puente Chirajara

(Stringer/(EPA) EFE)

Por fin se conoció una respuesta sobre el colapso del puente Chirajara. Según Coviandes, la estructura se cayó por un error de diseño.

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«El colapso fue un error de diseño del tabique y la losa cabezal». Esa fue la conclusión a la que llegó Coviandes luego de contratar a las firmas Modjeski and Masters & American Geotechnical and Environmental, para que realziaran una investigación del Colapso de Puente Chirajara.

Así lo confirmó el Gerente General de Coviandes, Alberto Mariño Samper, en una rueda de prensa en la que reveló los resultados de la investigación que determinó las causas del colapso de la Pila B del puente Chirajara.

«El análisis de la cimentación del puente es un tema fundamental en la investigación para la reconstrucción de la estructura», dijo Alberto Mariño.

Agregó que durante la inspección en el sitio no se observaron señales que indicaran movimiento en la cimentación y que el interior del caisson B fue examinado posteriormente y no se encontraron señales de daño o movimiento.

«La cimentación puede ser utilizada para la construcción del nuevo puente, lo que implica el ahorro de aproximadamente 12 meses en la nueva obra», indicó el gerente.

Según Mariño, la remoción de los escombros de la pila B ya se está llevando a cabo con restricciones por parte de la compañía de seguros. “En cuánto a la pila C, ya tenemos el contratista que haría la implosión, estamos a la espera de la autorización de la aseguradora», manifestó.

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Finalmente, Coviandes confirmó que ni el Estsdo ni la ANI tendrán que invertir en la reconstrucción del nuevo Puente. “Se hará con recursos propios del concesionario”, agregó la firma.

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