Noticias

Quedan libres dueños de supermercados que eran acusados de ser testaferros de las Farc

Un juez dejó libres a los tres propietarios de los supermercados Supercundi, Merkandrea y Mercafusa, capturados por la Fiscalía en un operativo realizado en varios municipios del país por ser presuntos testaferros de las Farc.

«El juez 20 penal municipal de Bogotá ha revocado la medida de aseguramiento privativa de la libertad impuesta contra los señores Norberto, Luis Alirio y Edna Janeth Mora Urrea», detalló a periodistas la directora contra el Lavado de Activos de la Fiscalía, Luz Ángela Bahamón.

El partido de la Farc tachó en ese momento de falsa la acusación y aseguró que la Fiscalía señaló de «manera irresponsable» a «los propietarios de una reconocida cadena de supermercados y otras propiedades como supuestos testaferros», lo que provocó saqueos y disturbios.

Recomendados

Ante esta decisión, Bahamón aseguró que la Fiscalía no comparte la decisión, por lo que interpuso un recurso de apelación.

Agregó que «el proceso penal por el presunto delito de lavado de activos por el que fueron imputados continúa y se presentará el escrito de acusación en el término legal».

Finalmente aclaró que «el trámite de extinción de dominio en relación con el cual se han adoptado medidas cautelares sobre bienes de los referidos sujetos igualmente continúa con las medidas cautelares».

La directora contra el Lavado de Activos afirmó además que la Fiscalía tiene «sólidos elementos» para continuar con el proceso y que se ejecute «el juicio correspondiente».

«Para nosotros existen elementos materiales probatorios, evidencia física e información legalmente obtenida dentro de un proceso que permitió la solicitud de unas órdenes de captura que en efecto fueron otorgadas (…) y hoy ha ocurrido una revocatoria», concluyó.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos