Por esta razón Petro llamó 'castrochavistas' a Vargas Lleras y a Duque

En medio del debate económico, Gustavo Petro les tiró este sablazo

Por Publimetro Colombia

En medio del debate de la Cámara de Comercio y Portafolio, en donde cuatro de los siete candidatos a la Presidencia discuten sobre los temas económicos que le atañen al país, Gustavo Petro le dijo a  Germán Vargas Lleras y a Iván Duque, que eran 'castrochavistas'.

¿Por qué? Luego de que propusieran fortalecer la industria del petróleo y minería y que sustentaran que tiene que ser un renglón de desarrollo de la industria colombiana y el fortalecimiento del fisco, por medio de los aportes a las regalías y los impuestos a quienes deciden centrarse en las economías extractivistas, Petro señaló que estás son las políticas económicas del Gobierno de Hugo Chávez y del actual gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela.

Y es que desde siempre se ha entendido que Petro avala el hecho de salirse de las economías extractivistas y enfocarse en economías agrícolas, fortaleciendo la industria y delegando el petróleo y la minería.

"Entre más exportamos petróleo y carbón más destruimos sector agro e industrial. Me propongo motor de crecimiento con paneles solares, tierras y saberes", aseguró y puntualizó así.

"Usted, señor Vargas Lleras, financió las casas 'gratis' con recursos del  petróleo. Eso es insostenible. Se parece a Maduro", de esta manera.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo