La propuesta de Gustavo Petro de disminuir la jornada laboral enloqueció a la gente.
PUBLICIDAD
Durante un discurso en Zipaquirá, que luego fue replicado en su cuenta de Twitter, el candidato aseguró que durante su gobierno la jornada laboral volvería a ser de ocho horas.
Esto sin especificar si la hora de descanso (o almuerzo) se suma a esas ocho o está incluida.
Pero no solo eso propuso.
Petro también dijo que «la reforma laboral de Uribe será derogada» en su gobierno y que las jornadas terminarán a las 6 p.m.
Estas son otras de sus propuestas en materia de trabajo:
El gobierno de la Colombia Humana expedirá el Estatuto del Trabajo en las condiciones que garantice un trabajo decente en el país. No más los contratos basura con los que acosan a la mujer trabajadora y a la empleada del Estado .
Díscurso en Zipaquirá, Cundinamarca. pic.twitter.com/9SStk4bsCU
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 22, 2018
PUBLICIDAD
Es mentira que si crece el salario real no crece el empleo o, como dice Duque que si bajan los impuestos al gran capital aumenta el empleo. Sólo si crecen los ingresos reales de la gente aumenta el mercado interno y el país se puede industrializar y generar más trabajo decente pic.twitter.com/GeSwu2GFWr
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 22, 2018
La reforma laboral de Álvaro Uribe será derogada por la Colombia Humana: No mas contratos de tres meses. El contrato laboral vuelve a ser un contrato de trabajo. El día termina a las seis de la tarde y los festivos son festivos. La jornada diaria es de ocho horas pic.twitter.com/DGt9Mm8yTH
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 22, 2018
MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.
También le puede interesar: