Días agitados en la contienda electoral. Puya va, puya viene entre uno y otro candidato. La madre de todas las batallas parece ser entre Gustavo Petro, candidato del partido Colombia Humana, y Álvaro Uribe Vélez, que si bien no es contendiente sí es el padrino político de Iván Duque y para muchos es ‘la mano que mese la cuna’.
PUBLICIDAD
Luego del debate del Canal RCN, se sumó un capitulo más a esta contienda que tendrá su lucha estelar el 27 de mayo. En Twitter, el senador del Centro Democrático aseguró que si Petro es presidente acabará con varias cosas en el país, entre ellas el vallenato.
Mi Gente Radio
CundinamarcaEl Dr Petro quiere acabar con petróleo, carbón, fondos de pensiones, Icetex y hasta con el Festival Vallenato
Votemos por los que quieren fortalecer nuestra democracia y evitar ser otra Vnzla
Iván Duque Pte
Marta Lucía Ramírez VicePte— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) April 20, 2018
El trino que buscaba impulsar la candidatura de Duque presidente no quedó sin respuesta. Gustavo Petro respondió con jocosidad y a la vez desafió al exmandatario, durante uno de sus eventos realizados en la jornada del viernes.
El candidato de izquierda dijo que es mentira que quisiera acabar con el vallenato. De hecho, afirma saber bailarlo mucho más que Álvaro Uribe.
“Yo no creo que Uribe sepa bailar el vallenato, alguna vez habrá la oportunidad de una competencia del baile; les aseguro que sé bailar mejor Vallenato que Álvaro Uribe Vélez”.
Más allá del chascarrillo, Petro afirmó que lejos de querer acabar con el vallenato y su Festival, pretende potenciarlo como cultura popular y espera que en los próximos años salgan muchos más juglares de los que ya componen ese ambiente musical.
Gane quien gane, el desafío está planteado y a ritmo de caja, guacharaca y acordeón, podemos soñar con un mano a mano bailable entre dos acérrimos rivales políticos, ahora también en la música: Petro y Uribe.