Noticias

El desafío de Gustavo Petro a Álvaro Uribe, tras su trino en Twitter

En medio de la campaña electoral, el candidato de izquierda aseguró que baila mejor que el senador del Centro Democrático.

Días agitados en la contienda electoral. Puya va, puya viene entre uno y otro candidato. La madre de todas las batallas parece ser entre Gustavo Petro, candidato del partido Colombia Humana, y Álvaro Uribe Vélez, que si bien no es contendiente sí es el padrino político de Iván Duque y para muchos es ‘la mano que mese la cuna’.

Luego del debate del Canal RCN, se sumó un capitulo más a esta contienda que tendrá su lucha estelar el 27 de mayo. En Twitter, el senador del Centro Democrático aseguró que si Petro es presidente acabará con varias cosas en el país, entre ellas el vallenato.

Recomendados

El trino que buscaba impulsar la candidatura de Duque presidente no quedó sin respuesta. Gustavo Petro respondió con jocosidad y a la vez desafió al exmandatario, durante uno de sus eventos realizados en la jornada del viernes.

El candidato de izquierda dijo que es mentira que quisiera acabar con el vallenato. De hecho, afirma saber bailarlo mucho más que Álvaro Uribe.

“Yo no creo que Uribe sepa bailar el vallenato, alguna vez habrá la oportunidad de una competencia del baile; les aseguro que sé bailar mejor Vallenato que Álvaro Uribe Vélez”.

Más allá del chascarrillo, Petro afirmó que lejos de querer acabar con el vallenato y su Festival, pretende potenciarlo como cultura popular y espera que en los próximos años salgan muchos más juglares de los que ya componen ese ambiente musical.

Gane quien gane, el desafío está planteado y a ritmo de caja, guacharaca y acordeón, podemos soñar con un mano a mano bailable entre dos acérrimos rivales políticos, ahora también en la música: Petro y Uribe.

HAGA CLIC ACÁ PARA ESCUCHAR EL AUDIO DE GUSTAVO PETRO DESAFIANDO A URIBE VÉLEZ A BAILAR VALLENATO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos