En el año 2045 el envejecimiento será curable, por lo tanto la decisión de morir será opcional para cada persona, aseguró el ingeniero y cofundador del sistema operativo Symbian, José Luis Cordeiro.
PUBLICIDAD
Durante la presentación de su nuevo libro “La muerte de la muerte” en Barcelona, el especialista indicó que existe la posibilidad científica de la inmortalidad y el rejuvenecimiento.
Aseguró que en las próximas décadas los humanos “moriremos a causa de accidentes, pero nunca de manera natural”, por lo que consideró importante que “se declare el envejecimiento como una enfermedad”.
Por su parte el matemático de Cambridge, David Wood, explicó que esto será posible gracias a la nanotecnología, que hará posible la edición genética para convertir los genes malos en sanos, eliminar células muertas del cuerpo,la reparación de las células dañadas y la impresión de órganos en 3D.
“(El principal objetivo) es curar el envejecimiento, revertirlo y rejuvenecer”, señaló José Luis Cordeiro, quien aseguró que en 30 años será más joven que hoy. (Con información ABC)