¡Pilas! Abrieron convocatoria de becas para docentes e investigadores que quieran estudiar en el exterior

Las becas son ofrecidas por el programa Colombia Científica de Icetex.

Por Publimetro Colombia

Si está buscando becas para estudiar en el exterior, esta información le interesa.

Se trata de una convocatoria del programa Colombia Científica, de Icetex, que a través de su componente Pasaporte a la Ciencia ofrece becas en la modalidad de crédito condonable de 50% y 80% para adelantar maestrías y doctorados en el exterior, especialmente en universidades pertenecientes al Ranking de Shanghái o centros de investigación Thomson Reuters.

Son becas de alto nivel para profesionales de la academia, del sector productivo, docentes e investigadores.

Según Icetex, la convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de mayo.

Postulaciones

Quienes quieran participar y conocer toda la información, deben ingresar a la página de Icetex y seleccionar la opción ‘Pasaporte a la Ciencia’, en el menú derecho de este sitio web. Al acceder al programa los beneficiarios deben comprometerse a regresar a Colombia y contribuir de manera efectiva con el fortalecimiento de la investigación y la calidad de las instituciones de Educación Superior, la productividad y competitividad del país.

Los beneficiarios recibirán créditos condonables para maestrías con financiación de máximo USD 78.000 para programas de máximo dos años, y de hasta USD 178.000 para doctorados con financiación de máximo cuatro años.

“Esta convocatoria responde a la necesidad del país de incrementar las capacidades de innovación, investigación y desarrollo de capital humano altamente calificado. Es así, como de la mano del Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, COLCIENCIAS y e ICETEX hemos trabajado en esta convocatoria”, señaló el Gerente Líder de Colombia Científica, Víctor Hugo Malagón.

Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser colombiano.
  • Acreditar admisión a programa internacional en una de las 500 universidades del Ranking de Shanghái 2017 o uno de los 25 centros de investigación del listado Thomson Reuters 2017.
  • Acreditar si ya se encuentra adelantando su estudio de Doctorado.
  • Presentar carta de presentación por docente o investigador reconocido por Colciencias.
  • Inscribirse a través de la página web del ICETEX.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo