Noticias

Ellos son los ecuatorianos secuestrados por alias Guacho

En un video se reveló la identidad de la pareja que está en manos del disidente desde el 11 de abril.

El ministro ecuatoriano de Defensa, Patricio Zambrano, confirmó que los civiles secuestrados en la frontera con Colombia son ecuatorianos, de una provincia cercana a Esmeraldas.

«La información que tenemos y que está procesando la Policía Nacional es que son ecuatorianos, que son de una provincia cercana a Esmeraldas», indicó el ministro en declaraciones a la prensa.

La revelación sobre su identidad la dio horas después de que su colega del Interior, César Navas, informara del secuestro de una pareja de civiles, apenas cuatro días después de que se conociera el asesinato de un equipo periodístico cautivo por un grupo disidente de las Farc vinculado con el narcotráfico.

Recomendados

Zambrano también desmintió que los secuestrados pudieran ser agentes de las fuerzas de seguridad. Aseguró en ese sentido que no tienen «en ningún caso, ninguna información que pueden ser agentes» y subrayó «no son militares».

Ellos son Óscar Efrén Villacís Gómez, de 24 años, y Katty Vanesa Velasco, de 20.

El ministro comentó que «se supone que han salido de viaje y han sido extraídos por parte de los delincuentes en la zona de Esmeraldas, cerca de San Lorenzo».

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos