El ministro ecuatoriano de Defensa, Patricio Zambrano, confirmó que los civiles secuestrados en la frontera con Colombia son ecuatorianos, de una provincia cercana a Esmeraldas.
PUBLICIDAD
«La información que tenemos y que está procesando la Policía Nacional es que son ecuatorianos, que son de una provincia cercana a Esmeraldas», indicó el ministro en declaraciones a la prensa.
La revelación sobre su identidad la dio horas después de que su colega del Interior, César Navas, informara del secuestro de una pareja de civiles, apenas cuatro días después de que se conociera el asesinato de un equipo periodístico cautivo por un grupo disidente de las Farc vinculado con el narcotráfico.
Zambrano también desmintió que los secuestrados pudieran ser agentes de las fuerzas de seguridad. Aseguró en ese sentido que no tienen «en ningún caso, ninguna información que pueden ser agentes» y subrayó «no son militares».
Ellos son Óscar Efrén Villacís Gómez, de 24 años, y Katty Vanesa Velasco, de 20.
El ministro comentó que «se supone que han salido de viaje y han sido extraídos por parte de los delincuentes en la zona de Esmeraldas, cerca de San Lorenzo».
La pareja de secuestrados pide ayuda al presidente Lenín Moreno para que no les suceda lo mismo que al equipo periodístico de diario El Comercio. El hombre que habla en el video, entregado por Guacho, afirma tener familia en Ecuador. pic.twitter.com/isv1EWdtK8 vía @santiagomolinao
— El Universo (@eluniversocom) April 17, 2018
MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.