Noticias

Comunidad internacional condena asesinatos de los tres periodistas ecuatorianos por disidentes de las Farc

Después de darse la triste confirmación de estas muertes, se han dado diferentes reacciones sobre este caso.

El secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Walker San Miguel, manifestó «su más enérgico rechazo y condena» a los asesinatos de los tres periodistas ecuatorianos que habían sido secuestrados a finales de marzo cerca de la frontera de Ecuador con Colombia.

El boliviano San Miguel expresó en comunicado de la CAN su solidaridad con los familiares de las víctimas, además de con el pueblo ecuatoriano y el Gobierno del presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

«La secretaría general de la Comunidad Andina rechaza toda forma de violencia y reitera su compromiso con el desarrollo y la consolidación de la paz en la región andina y en todo el mundo», afirmó sobre el asesinatos de los tres periodistas ecuatorianos.

El periodista Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, fueron secuestrados en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas, frontera con Colombia cuando realizaban un reportaje sobre la creciente inseguridad en la zona desde enero.

Recomendados

Su secuestro y asesinato ha sido atribuido, y autoatribuido según comunicados que han llegado a medios colombianos y fundaciones ecuatorianas y están bajo investigación, al grupo «Oliver Sinisterra», liderado por alias «Guacho», disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

ACÁ MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos