Noticias

PRIMICIA: miembro de la UP habría amenazado a sus propios compañeros de partido

¡Escándalo! Hizo pasar las autoamenazas como panfletos de los paramilitares

Un comunicado de la Unidad Nacional de Protección de Víctimas -UNP-, allegado a PUBLIMETRO, afirma que las amenazas que denunció el partido UP, variante de la Unión Patriótica, presidido por la recién electa senadora por la lista Decentes, Aida Avella, serían automenazas.

El pasado 12 de octubre del 2017, el partido UP denunció un panfleto que provendría de las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, en donde les pedían que cesaran sus actividades políticas para perder la personería jurídica.

El panfleto que amenazaba a la mesa directiva de la UP, pedía que declinaran a seguir haciendo política y así fue denunciado ante las autoridades.

Recomendados

«Si el viernes 20 de octubre a las 12 de la noche todos los miembros del comité ejecutivo central de la UP no han renunciado», se tomarán medidas, dice el panfleto que tiene fecha deL viernes 13 de octubre.

«La vida vale más que cualquier idea, reiteramos nuestra disposición de combatir el comunismo y con ello eliminar las plagas que lo promueven», agrega la amenaza que ha sido criticada por organizaciones sociales.

Las personas amenazadas fueron

Aida Avella
Jahel Quiroga
Gabroel Becerra
Felipe Santos
Pablo Arenales
Nixon Padilla
Josefa Gaviria
Ivanovich Jiménez
Andrés Alvarez
Paval Santodomingo

Pues desde ese momento, la Unidad Nacional de Protección, otorgó protección preventiva a los amenazados, disponiendo de un dispositivo que involucra a recursos del Estado: camionetas, dispositivos de seguridad, efectivos policiales.

La Fiscalía General de la Nación desarrolló una investigación que concluyó que el señor Ivanovich Jiménez, uno de los líderes de la organización política, fue quien lanzó la amenaza contra sus compañeros y que no hay ningún grupo paramilitar involucrado.

En horas de la mañana de este viernes, la Fiscalía le habría imputado los cargos de Autoamenaza y Fraude Procesal. (Emitió un panfleto automenazándose y amenazando a varios integrantes de su partido, entre ellos Aída Abella).

«El Fiscal 1 Especializado de Seguridad Ciudadana sustentó la imputación de cargos en la evidencia recolectada dentro de la investigación, según la cual, el 12 de octubre de 2017, el señor JIMÉNEZ BASTIDAS hizo llegar a las instalaciones de la Fundación Renacer, a través de un mensajero, un panfleto en el que supuestamente las “Autodefensas Gaitanistas” amenazaban a la Junta Directiva de la Unión Patriótica -UP-, encabezada por la reconocida líder política Aída Avella, con el propósito, a juicio del ente acusador, de constreñirlos para que renunciaran a sus actividades políticas, lo cual derivaría en la pérdida de la personería jurídica del partido», reza el comunicado de la UNP.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

NOTICIA EN DESARROLLO…

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos