J.J. Rendón es uno de los personajes más polémicos de las campañas políticas recientes en Latinoamérica. El autodenominado «gurú de campañas presidenciales» fue responsable de algunas de las estrategias más agresivas de los últimos años en la política colombiana. En una entrevista con Jaime Bayly, reconoció que ya está ayudando «indirectamente» a una campaña.
PUBLICIDAD
«Me ocupé de las Farc, me estoy ocupando de [Gustavo] Petro, por mi cuenta y riesgo, con mis amigos, con mis apoyos, con mi dinero. Punto. Y desde afuera. O sea, que no pueden decir que estoy en participación política en Colombia. No estoy trabajando para ninguna campaña. Y Petro lo sabe, y lo ha dicho. Y le duele. Y le va a doler más», dijo J.J. Rendón a Bayly.
El venezolano, llamado ‘rey de la propaganda negra’ reconoció que está colaboración ya se adelanta con la campaña de Iván Duque. «Estoy colaborando indirectamente, haciendo lo que pueda para concientizar a través de los medios que están a mi alcance que Petro es una mala opción para Colombia”. Esta colaboración podría ser con mensajes a través de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.
Entre estas colaboraciones se podrían tener los mensajes polémicos que se han visto en otras elecciones a nivel mundial. “Yo creo que estas campañas se han vuelto muy emotivas, y que toca reivindicar símbolos, frases, canciones, memorias, cosas que hagan que la gente se conecte más”.
Estos mensajes asocian el trabajo de Rendón con frases muy polémicas como el combate contra el «castrochavismo» en las campañas para las elecciones del 11 de marzo. También enlaza con la famosa frase «sacamos a votar a la gente verraca» del gerente de la campaña por el ‘no’ en el plebiscito del 2 de octubre de 2016, Juan Carlos Vélez Uribe.
https://www.youtube.com/watch?v=Zj7y7zkUUkE