Noticias

Empresario envuelto en caso de ‘Santrich’ pedirá extradición exprés

Así se le llama a esta figura jurídica que busca agilizar el proceso para que la persona pueda empezar su juicio rápidamente en Estados Unidos.

Se trata de Fabio Simón Younes Arboleda, un empresario envuelto en el caso de ‘Santrich’, por lo que resultó capturado el mismo día que se realizó la detención del excabecilla de las Farc.

Según el abogado del empresario de Younes Arboleda, el hombre de 72 años terminó involucrado en la compra de 10 kilos de cocaína a Estados Unidos cuando su intención era invertir en un proyecto agrícola.

Pedro Nel Escorcia, defensor de Younes, le dijo a El Tiempo que entre ambos decidieron acudir a la extradición exprés para aclarar su situación legal lo más pronto.

Recomendados

En sus declaraciones, el empresario envuelto en el caso de ‘Santrich’ ha dicho que fue contactado por Armando Gómez España, alias el Doctor, para que invirtiera en un proyecto agrícola. El ‘Doctor’ le presentó a Marlon Marín, sobrino de Iván Márquez, quien era el encargado de estos proyectos.

Aunque el abogado ha dicho que su cliente nunca tuvo una cita con ‘Jesús Santrich’, sí reconoce que se reunió en dos oportunidades con Marlon Marín, pero que nunca hablaron de algo diferente a proyectos agrícolas que en nada se relacionaban con narcotráfico.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos