Noticias

Diseñadora crea prenda para fans brasileños de izquierda

La camiseta amarilla de la Verdeamarela ganó un cierto rechazo entre los brasileños que se consideran con alineamiento político de izquierda.

Usada como uno de los símbolos en las manifestaciones contra los gobiernos del Partido de los Trabajadores (PT), la camiseta amarilla de la Verdeamarela ganó un cierto rechazo entre los brasileños que se consideran con alineamiento político de izquierda.

Por esto, la diseñadora gráfica Luisa de los Ángeles Cardoso creó una versión roja para los aficionados que no quieren usar el amarillo. La publicó en Facebook, donde se hizo viral y recibió cientos de pedidos, por lo que ha tenido que tomarse la idea en serio para sacarla al mercado.

Las piezas serán vendidas a R $ 40 (USD$12) sin nada en la espalda y R $ 45 (USD$13) con el nombre. Aunque tiene el color rojo, y una hoz y un martillo, Luisa dice no considerarse comunista. |cortesía

Recomendados

A fin de evitar conflicto con la CBF, la camiseta roja fue ideada con el escudo de la antigua CBD – Confederación Brasileña de Deporte -, aunque Luisa dijo que por temas legales de marca deberán idear otro antes de comenzar a entregarse a los compradores a finales de abril. |cortesía

ENTREVISTA

Luisa de los Ángeles Cardoso

Diseñadora Gráfica

¿Cómo la gente puede comprar una camiseta?

Cuando pensamos en la camiseta, no era un producto para ser comercializado, era sólo una producción entre amigos. Entonces usamos el símbolo de la CBF. Ahora, debido a la dimensión que ha tomado, necesitamos tener cuidado con las cuestiones de uso de marca y necesitaremos quitar el escudo. Entonces estamos desarrollando un escudo nuevo con urgencia, que traiga referencias bastante brasileñas, para sustituirlo. Sólo ahí podremos vender las camisetas. Espero conseguir eso y ahí, de inmediato, las pondremos a la venta en Mercado Libre, hasta que consigamos estructurar una tienda online nuestra.

¿Estás listo para muchas órdenes?

Estamos en contacto con personas que entienden la estructuración de una tienda online para que consigamos atender a un gran número de pedidos, contrataremos algunas personas para ayudar y tenemos el contacto de una gran fábrica de camisetas que es quien va a producirlas. Entonces con calma nos estamos preparando para atender grandes pedidos sí.

¿Usted quisiera que la selección nacional usara una camiseta alternativa roja en Rusia? Puede ser un homenaje al país anfitrión, como Alemania hizo con el Flamengo en 2014

Sería un sueño, ¿imagina? Pero es muy difícil de realizarlo. Creo que la cuestión política que implica la idea de la camiseta roja elimina cualquier posibilidad que esto suceda. Los ánimos por aquí están bien exaltados y el país bien dividido. Pero que sería una gran idea homenajear al país anfitrión con sus colores.

¿Has pensado en mandar una camisa a Lula?

¡Pensamos, sí! Con certeza saldrá en el primer envío y el envío será pronto. Si llegará a sus manos, no lo sé, pero creo que es muy importante que la enviemos a nuestro principal símbolo de la izquierda en el país. ¡Y creo que le gustaría mucho del presente!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos