Noticias

5 drones que buscan conquistar los mares

Metro destaca los mejores drones que bucan conquistar el agua

Los drones han estado dominando nuestro aire durante años, pero ahora están buscando conquistar el agua. Metro destaca los mejores drones para estos fines.

SoFi

Es un pez robótico suave, desarrollado por el Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial del MIT, que puede nadar independientemente junto a peces reales en el océano. Usando su cola ondulada y una habilidad única para controlar su propia flotabilidad, SoFi puede nadar en línea recta, girar o bucear hacia arriba o hacia abajo. El robot está controlado por un mando de Super Nintendo.

Recomendados

 

BIKI

BIKI es un drone biónico inalámbrico, desarrollado por la start-up china Robosea. Es capaz de equilibrarse automáticamente, evitando obstáculos y volviendo a la base de forma autónoma. También cuenta con una cámara de 4K con la que se pueden visualizar vistas submarinas desde diferentes perspectivas. BIKI no es sólo un todopoderoso drone submarino, sino también un robot mascota lleno de emociones

SwarmDiver

Este drone es un micro vehículo de superficie no tripulado y un vehículo submarino no tripulado que opera en un enjambre. Múltiples SwarmDivers pueden funcionar simultáneamente como una sola entidad coordinada, ser fácilmente controlados a través de un operador en la superficie, y realizar inmersiones a pedido para recopilar información valiosa.

Fathom

El Fathom One es un drone subacuático fácil de usar y asequible que incluye una cámara de 1080p a bordo con LEDs de alta intensidad incorporados, así como un sistema modular de fijación de propulsores. Este sistema permite a los usuarios despegar los tres propulsores del Fathom One para personalizar, actualizar o embalar fácilmente el avión no tripulado. También cuenta con un sistema de raíl integrado en la parte inferior del dispositivo que facilita enormemente la instalación de cámaras de acción.

Sibiu Nano

Es un cyborg submarino desarrollado por la empresa española Nido Robotics, capaz de realizar trabajos comerciales y científicos, pero asequible para todos. El dron es propulsado/girado por seis propulsores, y puede descender a una profundidad máxima de 100 metros.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos