¿Por qué Iván Duque no estuvo en el debate presidencial de Telepacífico?

El candidato del Centro Democrático se excusó, en medio de las críticas, de asistir al debate presidencial de Telepacífico en Buenaventura.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Uno de los debates más interesantes que se dará en la campaña para las elecciones del próximo 27 de mayo será el debate presidencial de Telepacífico, en Buenaventura. Con muchas críticas por la ausencia de Iván Duque, los candidatos se enfrentarán para conocer las dificultades de una de las zonas más difíciles del país: la Costa Pacífica.

En este debate, que se llevará a cabo en la Sociedad Portuaria de Buenaventura, los candidatos Humberto de la Calle, Sergio Fajardo, Gustavo Petro y Germán Vargas Lleras responderán preguntas sobre la crítica situación de la región. Los problemas de falta de seguridad, narcotráfico, grupos armados y abandono estatal serán el centro de la cuestión.

Cabe destacar el motivo de la ausencia de Iván Duque, líder de las encuestas de intención de voto. El candidato del Centro Democrático afirmó en su cuenta de Twitter que no podrá ir al debate presidencial de Telepacífico por problemas de agenda. A pesar de esto, aseguró que en los próximos días asistiría al Pacífico en una correría política para exponer su agenda de campaña.

Viviane Morales tampoco estará en este debate, aunque fue invitada: la candidata de Somos se encontrará en una audiencia del Consejo Nacional Electoral en Bogotá, donde se definirá si es o no revocada su candidatura.

La decisión de Duque de no asistir fue muy criticada por los usuarios de redes sociales, que destacaron cómo Duque ha perdido impulso en las últimas encuestas luego de sus resultados negativos en los debates de Teleantioquia y Telecaribe la semana anterior.

El debate tendrá la participación como moderadores de la periodista de Caracol Radio Mábel Lara, el director de información del diario El País de Cali Diego Martínez, y el periodista de Red Más Noticias Daniel Pacheco.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo