Noticias

El actor Juan Pablo Posada fue llamado a imputación de cargos por la máquina tapahuecos

¿Se acuerda del actor Juan Pablo posada, el ‘Chuli’ Patiño de Francisco el Matemático? Pues fue llamado a una audiencia de imputación de Cargos por la famosa máquina tapahuecos usada en la administración de Gustavo Petro.

Posada está siendo investigado por el escándalo de la máquina tapahuecos con la que se iba a hacer el mantenimiento de por los menos unos 200.000 cráteres en la ciudad.

Sin embargo, el ‘Chuli’, como lo conocen la mayoría de los colombianos, se enfrenta a la justicia y tendrá que responder por los delitos de por los delitos de interés indebido de contratos y celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales.

Recomendados

Posada era el representante  legal de la empresa Green Patcher Colombia SAS. que trajo la máquina tapahuecos que desde el primer momento tuvo problemas en su contratación. De hecho, desde el Concejo de Bogotá alertaron sobre el contrato por más de 11 mil millones de pesos que se le entregaría a esta empresa que no tenía, según las denuncias, experiencia en este tipo de obras.

Por otro lado, el actor, quien habló con el diario El Espectador, dijo que «efectivamente él sí hizo los trámites para abrir la empresa desde mayo de 2013, pero cuando llegaron las máquinas que se importaron desde Inglaterra, inmediatamente se hizo el cambio de accionistas y quedó constituida por Green Patcher Latinoamérica y Velocity (del Reino Unido) y él salió de la empresa».

La audiencia de imputación de cargos se realizará el martes 10 de abril al mediodía en Paloquemao. Por este hecho, la Procuraduría también le abrió investigación a la directora de la Unidad de Mantenimiento Vial en este momento, María Gilma Gómez.

Más sobre la máquina tapahuecos aquí  

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos