Noticias

Así se infiltró la Fiscalía para capturar a Jesús Santrich

La historia es digna de una película de acción. Le contamos todo el procedimiento.

Una investigación de El Tiempo, reveló cómo fue el modus operandi de Jesús Santrich para negociar el envío de 10.000 kilos de cocaína a los Estados Unidos. El seguimiento de sus pasos inició el día en que fue designado como representante a la Cámara por Atlántico.

Ese día envió con el abogado Armando Gómez España, cinco kilos de droga al lobby de un hotel en la capital para demostrar que el negocio iba  en serio, un negocio de más de 15 millones de dólares, cerca de 40.000 millones de pesos.

Pero el contacto no paró ahí, Santrich se habría reunido con los compradores de la droga en su casa, en un apartamento en el sector de Modelia en Bogotá. En la reunión, según el diario capitalino, se acordó cómo sería el envío de las 10 toneladas de droga.

Recomendados

El expediente de las autoridades relata que luego de las reuniones en la casa, Santrich estaba a compañado de Marlon Marín, quien era el encargado de que se coordinara una una transacción más grande para los compradores. La idea era enviar los estupefacientes a Estados Unidos y habría una red de narcotráfico vinculada con Venezuela.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos