Noticias

¿A quién beneficiará la captura de Santrich en las elecciones?

La captura de Jesús Santrich pone en un panorama diferente las futuras elecciones presidenciales. ¿Por qué? ¿A quién beneficiará la captura de Santrich en las elecciones?

Edulfo Peña, editor de El Tiempo realizó un análisis de este tema y todos los efectos que tendrá en las próximas votaciones de finales de mayo.

«Podría beneficiar por ejemplo a Iván Duque que ha sido el candidato más severo respecto al acuerdo de paz de La Habana, y tal vez a Germán Vargas Lleras que también estaba dentro de la crítica», dijo.

Recomendados

Y agregó: «Tal vez podría afectar mucho a Humberto de la Calle, el candidato del partido liberal, porque la gente lo termina asociando no con las Farc, pero sí con el acuerdo de paz. Y mucha gente por criticar el acuerdo termina criticando a las Farc».

También habló de Petro: «Gustavo Petro ha hecho todo lo posible por desligarse de las Farc, pero va a tener que hacer un esfuerzo muy grande para que no lo asocien, o para tomar distancia. Algunas personas, como Piedad Córdoba, habían dicho que las Farc iban a votar por él».

Al parecer, a quien no tocará, ni para bien, ni para mal, será a Sergio Fajardo.

«No creo que toque mucho a Sergio Fajardo que no se ha caracterizado ni en contra, ni a favor del proceso».

Agregó que los realmente afectos serán todos los integrantes del partido de las Farc, pues luego de la explosión de esta bomba será complicado que Colombia crea en ellos.

¿A quién beneficiará la captura de Santrich en las elecciones?

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos