Noticias

Santos destaca progreso de Colombia cobertura y reducción de costos en salud

El presidente Juan Manuel Santos, destacó los avances logrados en su Gobierno en salud.

El presidente Juan Manuel Santos, destacó los avances logrados en su Gobierno en salud y que beneficia a la población en cobertura, reducción en los costos de los medicamentos y la construcción de infraestructura hospitalaria.

Así lo aseguró el jefe de Estado en un recorrido realizado por las instalaciones de PS Siloé Siglo XXI de Cali a propósito de la celebración del Día Mundial de la Salud. Santos destaca progreso de Colombia cobertura y reducción de costos en salud.

La institución, explicó Santos, beneficiará a más de 450.000 caleños.

Recomendados

«Ningún hospital del país está usando tecnología con drones y servicios de primer nivel«, aseguró Santos quien estuvo acompañado por el ministro de Salud, Alejandro Gaviria y por autoridades departamentales y municipales.

Santos recordó que este año el lema del Día Mundial de la Salud es la cobertura sanitaria universal, fijado como objetivo para el mundo, en lo que Colombia está a la vanguardia gracias a la mejor gestión, reformas institucionales y mayor atención.

Santos destaca progreso de Colombia cobertura y reducción de costos en salud.

«Estamos celebrando este día ya habiendo cumplido el objetivo que este año tenía el mundo en la parte de cobertura de la salud. Estamos celebrando este día y por eso escogimos a Cali y este hospital, porque aquí hay muchos aspectos a destacar«, indicó.

Resaltó que Cali es pionera en la vigilancia epidemiológica y referente en la investigación de la lucha contra el cáncer, entre otras.

Aseguró que Colombia mejoró en índices claves como la disminución en la desnutrición crónica de 13 % en 2010 a 11 % en 2015; menos embarazos adolescentes, de 19 a 17 por cada mil nacidos vivos entre 2010 y 2015; una mayor cobertura de vacunación a más de 5,8 millones niños que tiene al país con el mayor índice de América Latina con 96 %.

Santos destaca progreso de Colombia cobertura y reducción de costos en salud.

También aseguró que se redujo la mortalidad infantil entre 2010 y 2016 de 13 a 11 por cada mil nacidos vivos y de la mortalidad materna entre 2010 y 2015, de 71 a 51 por 100.000 nacidos vivos

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos