Noticias

La licitación del metro de Bogotá tendrá que esperar hasta octubre

La Alcaldía de Bogotá aplazó la licitación del metro de Bogotá nuevamente, para conseguir inversionistas internacionales.

La licitación del metro de Bogotá ha tenido una nueva ampliación de sus términos. Aunque la Alcaldía de Bogotá había asegurado que la asignación de la empresa que construirá el sistema de metro elevado se haría en mayo, esa fecha se correrá para octubre de 2018.

El sistema se lanzará en el próximo mes de octubre, según adelantó el gerente del Metro de Bogotá, Andrés Escobar, a Caracol Radio. «Se busca crear un listado grande de compañías interesadas, que sea lo más grande posible y que cumplan los requisitos», dijo.

Según Noticias Caracol, unas 50 empresas de países como Corea del Sur, China, Japón y Canadá, además de varios consorcios europeos, estarían ingresando en la licitación. Se espera que esta cuente con la participación de empresas colombianas, entre las cuales se espera que haya un buen número de proveedores de materiales para la construcción.

Recomendados

Al tiempo con la licitación del metro de Bogotá iniciarían las obras de reajuste de redes de servicios públicos, las cuales afectarían el recorrido del sistema a partir del mes de octubre.

Escobar anunció que también se busca una financiación adicional para la construcción de esta megaobra, con créditos por más de 1400 millones de dólares con el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Europeo de Inversiones.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos