Noticias

Edie Falco habla sobre la precuela de “The Sopranos” y sobre James Gandolfini

“Fue una gran pérdida”.

Gregory Wakeman / www.metro.us

Edie Falco ha revelado su emoción por la próxima precuela de “The Sopranos”, una película de David Chase. Ha dicho sobre el guionista y director que “es uno de los mejores que hay”.

La amada actriz, que ganó tres premios Emmys como actriz principal por su interpretación de Carmela Soprano en el exitoso programa de HBO, me hizo esta confesión el jueves por teléfono.

Recomendados

Después de hablar con Falco sobre su sorprendente giro en el nuevo drama de Lynn Shelton, “Outside in”, le pregunté sobre el próximo trabajo de David Chase, “The Many Saints of Newark”, que está ambientada en Newark durante las protestas de los años 60’ y en la que estarán algunos de los personajes más queridos de la serie.

La participación de Chase en la precuela de “The Sopranos”, y el hecho de que esté escribiendo junto a otro ex guionista de la serie, Lawrence Konner, ha dejado a muchos fanáticos particularmente intrigados. Y entre ellos, a la misma Falco.

“Es muy emocionante para mí. Él es uno de los mejores guionistas y directores que hay y estoy intrigada por lo que hará”.

“Tiene una forma particular de ver las cosas, y una vida interior rica y no tengo dudas de que conseguirá el nivel de complicación y profundidad que la serie tuvo. Estoy emocionada por eso, especialmente porque está haciéndolo con uno de los ex guionistas de ‘The Sopranos’”.

“Hay muchos fanáticos de ‘The Sopranos’ que saben mucho más sobre la serie que yo. Es como ‘este nació aquí. Y está casado con este otro personaje’. Incluso de la propia familia italiana de mi papel. La idea de que él va a aportar a esa historia y desarrollarla es muy emocionante para mí como espectadora. Porque no imagino que aquellos de nosotros que estábamos en la serie seamos parte de eso”.

Como tocamos el tema de “The Sopranos”, que es considerada ampliamente como la mejor serie de televisión de la historia, decidí preguntarle a Falco algunas cosas sobre ella, especialmente si es que extraña algo de la serie o de su personaje.

“¿Si es que la extraño? No sé… Cuando termino algo, o me alejo, para mí es definitivo. Lo que sí echo de menos de los trabajos es llegar y ver a los amigos. Ellos fueron mi familia”.

“Diez años. Estuvimos juntos todo ese tiempo, días y noches, la mayoría de las veces. Y de repente todo termina. Es una delgada línea, y yo soy sensible a ese tipo de cosas”.

“Extraño la sensación de estar involucrada en algo que la gente disfruta viendo. Era algo grande. Porque es una bendición, y es algo que muchas veces uno no tiene como actriz”.

 

La pérdida de Gandolfini

Cuando le pregunté a Falco si es que tenía una escena favorita de “The Sopranos”, su mente se fue a blanco. Pero usó la oportunidad para alabar a su coprotagonista en la serie, James Gandolfini, quien interpretó a Tony Soprano y que falleció el 19 de junio de 2013, a los 51 años.

“Es difícil elegir solo una escena en la que haya trabajado con Jim. Hizo cada toma tan viva y esencial como ninguna que yo haya hecho. Era divertido reírse con él, y era intenso de una muy buena forma. Estuvo 100 por ciento ahí conmigo. Es difícil elegir solo una escena. Fue una gran pérdida”.

Falco continúa mejorando con su presencia todo lo que protagoniza, lo que se puede apreciar en la recién estrenada “Outside in”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos